JESÚS POLANCO, el dueño del “ El País” y la cadena “Ser”……LA PERSONA QUE CONTROLA LA OPINIÓN PÚBLICA EN ESPAÑA

1165

¿Existe libertad de opinión en España?. EL PP, EL PSOE, IU Y LOS NACIONALISTAS CALLAN. El Grupo Prisa comandado por el antiguo franquista Sr. Polanco, instrumentalizó el atentado terrorista del 11 M y rompió la legalidad democrática por favorecer a una opción política:PSOE. Realmente las elecciones del 14 de marzo no las ha ganado Zapatero, más bien parece que las ha ganado PRISA.


EL PODER DE POLANCO


SU PODER EN 10 MANDAMIENTOS:

EL PAIS, GERENCIA MEDIOS, S.A (GDM),

UNIDAD DE MEDIOS INTERNACIONALES

GRUPO LATINO DE RADIODIFUSION, GRUPO CARACOL, SISTEMA RADIOPOLIS…
SOGECABLE ( CANAL DIGITAL, CINEMANIA, SOGEPAQ, AUDIVISUAL SPORT…),

GRUPO EDITORIAL DE MEDIOS IMPRESOS (GMI) :

DIARIO AS, ESTRUTURA ( CINCO DIAS…), NUEVO DIARIO DE VALLADOLID, S.A, ESPACIO EDITORIAL, ANDALUZA HOLDING, EL CORREO DE ANDALUCIA, LA VOZ DEALMERIA…

RADIO

SOC. ESPAÑOLA DE RADIODIFUSION, S.A, CADENA SER , 40 PRINCIPALES, CADENA DIAL, M80, SINFO RADIO, RADIOOLÉ, MAXIMA FM, ANTENA 3 RADIO, S.A, CORP, CANARIA DE INFORMACION Y RADIO, SOS. DE SERVICIOS RADIOFÓNICOS UNION RADIO, S.A, SOGECABLE MUSICA,S.A

OCIO Y ENTRETENIMIENTOS

NOVA EDICIONES MUSICALES, EDICIONES MUSICALES HORUS, LYRIS AND MUSIC, PLANET EVENTS, S.A, COMPAÑÍA DISCOGRÁFICA, MUXXI RECORDS,S.A, SUNNYLUNA, GRAN VIA DISTRIB. DE PROD. AUDIOVISUALES, EUROTROPICAL DE PROD. DISCOGRAFICAS, MEDIA FESTIVAL…

UNIDAD Y FORMACION

GRUPO SANTILLANA DE EDICIONES, S.A, ALFAGUARA, TAURUS, AGUILAR, ALTEA, RICHMOND, CANAL DE EDITORIALES, SUMA DE LETRAS, EDITORA MODERNA (Brasil), LIBRERIAS FAUSTO (Argentina) SANTILLANA FORMACION, INSTITUTO UNIVERSITARIO DE POSGRADO…


  1. La fortuna de Polanco se valoró, sólo en bolsa, en 398.442 millones de ptas. ( año 2001)
  2. El Períódico “El País” fue autorizado por Franco de la mano de Manuel Fraga aunque el primer número saliera a su muerte.
  3. Negoció con Franco y Pinochet para construir su imperio de Libros de Texto.
  4. . Tanto Polanco como Cebrián, primer director, han tenido permanentes contactos con los principales foros de decisión del neocapitalismo internacional como el Club de Bilderberg y la Comisión Trilateral.
  5. Se ha servido de los gobiernos socialistas para hacer negocios: créditos FAD, publicidad estatal, la concesión fuera de plazo de la televisión codificada, la concentración radiofónica de la cadena Ser y Antena 3 Radio…
  6. Los columnistas de El País se pueden meter con la Iglesia, el Gobierno o la Monarquía pero no lo pueden hacer con El Corte Inglés, que es la empresa de España que más invierte en publicidad.
  7. La Banca Internacional ha estado dispuesta a financiarle créditos de hasta 60.000 millones de ptas, solo por Canal Satélite.
  8. El PP mantiene el trato de favor con hacienda que le concedió el PSOE permitiendo la fusión de las cadenas digitales, Canal Satélite y Sogecable, con unas excelentes condiciones.
  9. Mantiene alianzas con AOL-Time Warner, Rupert Murdoch, Televisa.
  10. POLANCO ES AMIGO DE FELIPE GONZÁLEZ , HA EXPULSADO AL JUEZ LIAÑO DE LA CARRERA JUDICIAL Y EJERCE UN CONTROL ESTRICTO SOBRE EL PSOE Y EN GENERAL SOBRE LA OPINIÓN LLAMADA “PROGRE” EN ESPAÑA.

Ver el siguiente artículo sobre la manipulación de las elecciones