Jornadas-Homenaje «La radicalidad de un converso» 24 y 25 de febrero

518

Los próximos 24 y 25 de febrero de 2024, el Movimiento Cultural Cristiano va a celebrar su HOMENAJE ANUAL a Guillermo Rovirosa y Julián Gómez del Castillo, dos militantes cristianos que han colaborado decisivamente a difundir una espiritualidad de encarnación necesaria para el siglo XXI. Este año celebramos el centenario del nacimiento de Julián Gómez del Castillo en Santander. 

El tema de las Jornadas homenaje será:

«La radicalidad de un Converso»

El evento tendrá lugar en Santander en la Casa de la Iglesia. Puedes apuntarte al curso completo o a alguna de las charlas en el formulario que figura al final.

Sobre Julián:

A comienzo de los años 80, lanza el Movimiento Cultural Cristiano, al que se dedicará incansablemente hasta su muerte. Sus pilares, como en las otras asociaciones, serán su fidelidad a Cristo, la Iglesia y los pobres, en un proceso permanente de CONVERSIÓN. Con el MCC, nacen las ediciones “Voz de los sin Voz”. Frente a la falta de libertad de expresión y la manipulación de la conciencia, “Voz de los sin Voz” pretende contribuir a la promoción de personas libres y solidarias. Un sistema que niega el pan, la cultura y el trabajo a millones de personas debe caminar por una labor de promoción cultural militante. En este sentido, Julián, se convierte en la persona que más cultura solidaria ha editado y difundido en la España contemporánea, creando unas ediciones que no tienen ningún ánimo de lucro.

Vivió sin descanso, todo para el Reino, y esto le daba una energía que parecía sobrehumana. Tenía claro que el metro es la santidad, y para ello confiaba plenamente en Dios; nunca le conocimos miedo a nada y eso nos entusiasmaba.

Fue perseguido de mil maneras, aún en la forma más simple de silenciar o tergiversar su tarea; y esto lo tenía perfectamente integrado en su vida y, además, contaba con ella de antemano porque él conoció el amor en medio del sufrimiento.

Uno de los regalos más preciosos que hemos recibido en la vida ha sido estar al lado de Julián, a través de nuestro compromiso apostólico, en la misión del Movimiento Cultural Cristiano. No habrá día que pase en el que no demos gracias a Dios por habernos permitido ser sus amigos. Para nosotros,  amigos de un apóstol. Fue capaz de crear una gran pandilla de amigos, que incluso traspasó el océano Atlántico. Los empobrecidos de Iberoamérica han vivenciado que la vida de Julián les ha devuelto la esperanza.

Leer más sobre su biografía

 

Nos gustaría mucho que pudieras compartir con nosotros esta jornada y que te animaras a invitar a todos los que consideres que puedan estar interesados.

En este enlace tienes toda la información (díptico con programa y cartel)