Libro: Juan Pablo II y la justicia (2 tomos)

2226

Ponemos a vuestra disposición la herencia que Juan Pablo II nos ha dejado en cuestiones de Justicia (más de 400 voces). En cierta ocasión, en una aldea hondureña, me mostró un cabeza de familia “lo más hermoso” que tení­a en su hogar: el periódico que publicaba el discurso del Papa en Honduras. Ahora esperamos que eso se repita con estos libros. No puede haber amor a la Iglesia sin amor al Papa.

No es posible realizar una tarea apostólica permanente sin sentir en lo profundo del corazón un desbordante entusiasmo por la Iglesia. Y no es posible tanto para sacerdotes como para laicos. Pero sentir entusiasmo por la Iglesia es sentirlo con su enseñanza y ello exige conocer esa enseñanza. El esfuerzo de Eduardo Garcí­a Candela hace posible que en Iberoamérica hasta los empobrecidos puedan disponer de estas enseñanzas; la censura de los precios a través de nuestra técnica editorial ha sido vencida. Somos conscientes de que para los empobrecidos del tercer mundo, carentes del puñado de monedas que les permita disponer de 2,40 euros, se impone poner en circulación el trabajo como moneda, porque sólo el trabajo genera riqueza. Esto se puede hacer en cualquier lugar de Iberoamérica.

Hacer que la palabra del Papa llegue a los últimos es un deber. En cierta ocasión, en una aldea hondureña, me mostró un cabeza de familia “lo más hermoso” que tení­a en su hogar: el periódico que publicaba el discurso del Papa en Honduras. Ahora esperamos que eso se repita con estos libros. No puede haber amor a la Iglesia sin amor al Papa.

El libro contiene más de 400 voces relacionadas con la justicia con el análisis propio de Juan Pablo II.

Aquí­ presentamos una muestra aportada por una lectora de solidaridad.net

Juan Pablo II, política y solidaridad

Publicamos unas notas del libro JUAN PABLO II Y LA JUSTICIA, extraí­das por una lectora de solidaridad.net. Las notas reflejan perfectamente la dimensión polí­tica, solidaria y de justicia del Santo Padre….

05/04/2005:
(solidaridad.net)

Libro: Juan Pablo II y la justicia
Colaboración Económica: 2,40 €

Para hacer el pedido, infórmate a través de: