La Europa de los mercaderes

2457

Este nuevo DVD de «Ediciones Voz de los sin voz» nos muestra cómo desde sus inicios, la Unión Europea ha sido diseñada por las grandes multinacionales de todos los sectores (financiero, automovilístico, aeronáutico, etc.).

Personas como el padre Eduardo García Candela no se cansaron en denunciar allí donde pudiera la gran mentira de la democracia europea y que como decía san Jerónimo “El rico es ladrón o heredero de ladrones”.

Hoy la todopoderosa maquinaria de la UE hace leyes que matan de hambre imponiendo aranceles y robando materias primas a países empobrecidos, que después sus habitantes huirán de ese hambre provocada camino del “paraíso europeo”. Una vez en la frontera son víctimas de unas leyes asesinas decididas en Bruselas como el Frontex, haciendo que mueran en las aguas del Mediterráneo miles de personas.

Sólo desde la asociación, desde la solidaridad (entendiéndola como compartir hasta lo necesario para vivir), como la entendieron los pobres de Europa en el siglo XIX haciendo frente al capitalismo realizaron el hecho cultural mas importante de la historia para la liberación de los oprimidos.

Millones de personas han dado su vida por solidaridad con los empobrecidos. Nos toca seguir un camino que otros recorrieron antes. No somos los primeros; ellos dieron su vida, nosotros debemos también unirnos a sus luchas.

Contenido:

  • Como las multinacionales crearon la Unión Europea 53 min.

  • La City de Londres, el corazón del dinero en el mundo. 33 min.

  • Trading de alta frecuencia, robots financieros. 41 min.

Colaboración económica 10 euros (7 euros para suscriptores).

Puedes suscribirte a nuestros DVD todo el año (10 DVDs al año de 2 horas de duración) por 70 euros de colaboración económica.

Pedidos a través de nuestro formulario de contacto o al 913734086