La lucha contra la esclavitud infantil en las calles de A Coruña (ESPAÑA)

2416

Jóvenes encarnaron el drama de los 400 millones de niños esclavos en las calles de A Coruña (ESPAÑA)
La ciudad de A Coruña (ESPAÑA)no fue la misma durante los pasados 11, 12 y 13 de abril. En ella se oyó más que nunca en la historia de la ciudad, el clamor de los más de 400 millones de niños esclavos, clamor que salió a la calle de la mano del MOVIMIENTO CULTURAL CRISTIANO Y CAMINO JUVENIL SOLIDARIO en forma de campo de trabajo contra la esclavitud infantil.

Casi 60 personas participaron en este campo de trabajo. Durante todo el día del sábado en la plaza del Obelisco, estuvieron montados 9 oficios de niños esclavos que por desgracia no responden a la ficción, si no a una perversa e interesada realidad. Allí se representaron el niño picapedrero, la costurera, el niño que cose balones para marcas como NIKE, el niño minero que se mete por los túneles más estrechos y peligrosos, la niña en el servicio doméstico, la niña en el basurero, la niña prostituta violada una y mil veces para poder comer algo.

Además se llevaron a cabo 3 talleres con actividades de calle también. El taller de plástica y música, El de medios de comunicación y el de creatividad.La jornada cristalizó con una marcha solidaria y una concentración.

En esta época que nos ha tocado vivir, las calles y las plazas no son públicas, sino que pertenecen a las empresas o al Estado. Este fue un pequeño acto, pero acertado, de recuperación de la calle y no para nosotros sino para los niños esclavos, para los empobrecidos.

Ojalá veamos más muestras de solidaridad en nuestras ciudades y pueblos. Día 16 de abril día mundial contra la esclavitud infantil.