La mayoría de la Humanidad sufre hambre crónica lo cual significa que, al menos, 3500 millones de personas se mueven en la cuerda floja de la supervivencia.
Cada día mueren por HAMBRE
100.000 personas, la mitad niños.
NO existe solidaridad gubernamen- tal con el Tercer Mundo. El total de la «ayuda» oficial supone un 10% de lo que pierden los países pobres por el comercio internacional y el 50% de lo que pagan por concepto de deuda externa. Muchos países africanos dedican el 20% de su riqueza para enviarlo al Norte.
Para colmo se está consolidando una forma de robo salvaje a los pobres consistente en el saqueo planificado de sus mejores cerebros con lo que se asegura pobreza para las próximas generaciones:
– Etiopía ya exporta el 75% de sus titulados a los países enriquecidos. Cada año miles de africanos universitarios abandonan el continente hacia países ricos, generalmente para siempre.
– Hoy hay más médicos nigerianos en los Estados Unidos que en su propio país.
– Esta inmigración selectiva es una gran inversión económica para nosotros. El porcentaje de titulados universitarios entre los inmigrantes que llegan a España es superior a la media española. Los estudios los pagan los pobres, pero aprovechan a los ricos.
– La cuarta parte de los médicos que ejercen en EE.UU., Reino Unido, Canadá y Australia son inmigrantes. Entre el 40% y el 75% de ellos procede de países empobrecidos, que pierden así importantes inversiones educativas.
– Los países árabes pierden cada año un 50% de sus médicos recién graduados, el 23% de sus ingenieros y el 15% de otros científicos, que buscan mejores oportunidades en los países ricos.
… y
todavía recibiremos estas navidades publicidad de alguna ONG despistada que nos pedirá un donativo para enviar sanitarios una temporada a este país.
… y
nos pedirán que ingresemos en dinero en el banco que más becas da en Iberoamérica para seguir robando cerebros a los pobres.