LA ONU, ¿PARA QUÉ SIRVE?

2277

¿Sirve La ONU para algo? Que se demuestre. Vivimos en una sociedad con más de 60 guerras; con 4.000 millones de hambrientos, víctimas de la guerra del hambre; con 400 millones de niños esclavos; centenares de niños sin escolarizar; sin atender más de la mitad de la población ante la enfermedad. Y sigue.
El imperio de EE.UU sobre la ONU está llegando a convertir a esta institución en el hazmerreír de la voluntad norteamericana. Nada se hace para evitar las catástrofes existentes. Siguen creciendo las guerras, (el reciente ataque contra el pueblo iraquí ya fue decidido hace un año). Siguen creciendo el hambre, la ignorancia, la esclavitud, etc. Europa cuenta los inmigrantes por millones. Las pateras están escribiendo uno de los dramas de nuestro tiempo. Y la ONU ¿qué hace?.

Es evidente que en la guerra del hambre, que genera la muerte de 100.000 personas diarias, más que todos los Estados del mundo juntos hacen las 300.000 organizaciones cristianas. Pero el hambre sigue creciendo. Es excelente la tarea que realizan esas 300.000 organizaciones, pero las víctimas aumentan. La ONU es el aparato burocrático que permite el aumento de hambrientos. Exigimos que condene todo tipo de guerra y que lo persiga eficazmente como objetivo. No vale seguir manifestándose como cipayo del Imperio. Para esto, no merece la pena que exista.

Demasiadas guerras, demasiados muertos, y demasiada chulería en los cinco países con derecho de veto.