Libro: Pandemia X ¿Prolegómenos de un nuevo totalitarismo biopolítico?

382

El libro que puedes adquirir en tu Casa de Cultura y Solidaridad más cercana, es la recopilación de una serie de artículos que escribimos en colaboración para intentar comprender y hacer comprensible lo que estaba sucediendo en los momentos más duros (marzo-abril 2020) de la primera oleada de pandemia COVID 19.

Nuestra sensibilidad (política) no era indiferente a todo el sufrimiento (fallecidos, desempleo, aislamiento) que se estaba produciendo en España y sobre todo en los países más empobrecidos; y no podía ser indiferente tampoco a la ingente cantidad de medidas sociopolíticas que se estaban implementando en cascada, tanto a plano nacional como internacional, y a una velocidad de vértigo mientras la población en estado de shock quedaba confinada por razones de salubridad pública.

Todas estas medidas sociopolíticas metidas bajo la presión vírica y con la mirada puesta en el oriente tenían un denominador común: EL CONTROL BIOPOLÍTICO DE LA POBLACIÓN. Por tanto, nos propusimos estudiar todo el entramado institucional y estructural que estaba detrás; que se había venido fraguando desde hace años hasta el presente y que permitía en este momento histórico hacer comprensible lo que estaba pasando. Ponemos en vuestras manos, este material de tal forma que sirva para que el pensamiento crítico vaya creciendo en la sociedad y podamos luchar y trabajar mejor por el Bien Común.

——————————————————————————————–

Colaboración económica: 1,20                                            nº 796