Los musulmanes de toda Europa rezan por los cristianos en Irak

1612

Varias agrupaciones islámicas francesas han proclamado este martes su rechazo a la «barbarie» de ISIS y condenan la persecución de cristianos por practicar su fe.

Añade además que «estas acciones de otra época, como las llamadas a la yihad y las campañas imprudentes adoctrinamiento de los jóvenes no son fieles a las enseñanzas o valores del Islam».

Los musulmanes franceses han pedido la defensa de los cristianos en Oriente Medio. Una agrupación de federaciones de musulmanes galas han denunciado y condenado, en mayor o menor medida, la caza sistemática de cristianos y de otras minorías en Irak por parte del Estado Islámico. Aún así, no se ha establecido una posición claramente formulada de manera oficial, según apunta ‘Le Figaro’.

Bajo el nombre ‘El llamamiento de París’, un comunicado fue proclamado este martes en la mezquita principal de la capital francesa y leída por el rector y presidente del Consejo Francés del Culto Musulmán, Dalid Boubakeur y otros dignatarios y representantes de asociaciones musulmanas en el país galo.

El texto ofrece su apoyo a «los hermanos cristianos de Oriente, en su mayoría árabes» de parte de los musulmanes que piden el «derecho inalienable» de los cristianos a «permanecer y vivir en su tierra en libertad de practicar su fe».

La organización no duda en condenar severamente los actos «bárbaros» del grupo terrorista, y el texto está plagado de términos que no dejan lugar a la duda: «crimen contra la humanidad», «actos terroristas» o «actos subversivos que tienen como objetivo a los jóvenes musulmanes de Europa». Añade además que «estas acciones de otra época, como las llamadas a la yihad y las campañas imprudentes adoctrinamiento de los jóvenes no son fieles a las enseñanzas o valores del Islam».

El grupo ha pedido la creación de una conferencia internacional sobre el tema en París antes de final de año, y el 12 de septiembre se reza en todas las mezquitas de Francia y Europa por «la memoria de nuestros hermanos cristianos de Oriente víctimas de la intolerancia y de la barbarie».

El pasado 25 de julio la organización Unión de Organizaciones Islámicas de Francia condenó al Estado islámico, pero no ha firmado esta nueva proclamación

Fuente: La informacion.com