Más de 100 inmigrantes empobrecidos muertos, de una embarcación que naufragó en la costa de Lampedusa (Italia). La embarcación llevaba 500 personas a bordo, de éstas, 250 están desaparecidas. Ha ocurrido Lampedusa, precisamente donde el Papa Francisco recibió y apoyó a los inmigrantes empobrecidos en recientes fechas.
Más de 100 inmigrantes han muerto, mientras que más de 250 resultan desaparecidos, tras el naufragio de la barcaza en la que viajaban unas 500 personas y que intentaba llegar a la isla italiana de Lampedusa, al sur de Sicilia.
La alcaldesa de la isla, confirmaba la cifra de muertos y explicaba que entre ellos hay dos niños de pocos años y una mujer embarazada, pero advertía de que la cifra de muertos puede será mayor «pues el mar está lleno de cuerpos».
La barcaza, que había quedado a la deriva, se incendió, muchos inmigrantes tuvieron que arrojarse al mar y posteriormente volcó, agregó la alcaldesa. «Es un horror. No dejan de llegar barcos y descargar muertos. Los medios de comunicación tienen que venir a ver esto. Es impresionante», agregó la alcaldesa entre lágrimas mientras hablaba por teléfono con algunas televisiones.
El responsable de la Agencia Sanitaria de Palermo, Antonio Candela, que coordina las operaciones de asistencia a los inmigrantes rescatados, informaba de que se han rescatado 150 personas, entre ellas decenas de niños, alguno de pocos meses, y mujeres embarazadas.
Los inmigrantes han explicado que proceden de Eritrea y Somalia, que eran entre 450 y 500, y que habían salido de las costas de Libia.