El Movimiento Cultural Cristiano ha sacado a la opinión pública un manifiesto dentro de su campaña solidaria «Por la Justicia en las relaciones Norte-Sur, contra las causas del hambre, el paro y la esclavitud infantil», con el «No matarás, Dios» en clara referencia a los atentados contra la vida, abortos, eutanasia, guerras..
En este documento se afirma que en pleno siglo XXI, más del 80% de la población mundial pasa hambre siendo éste, con diferencia, el principal problema de la humanidad al que hay que dar respuesta solidaria.
En el manifiesto también se denuncia cómo el trabajo se ha convertido en mercancía a pesar de ser el único creador de riqueza y elemento dignificador del ser humano. El 10% de la población mundial acapara el 85% de la riqueza mundial y, de ellos, el 1% concentra el 50% de toda la riqueza.
Apelan a realizar denuncia pública y no violenta de la situación, exigir el cambio de políticas de los partidos políticos. Proponen finalmente «construir, en definitiva, una sociedad solidaria con las víctimas, desarrollando realidades solidarias protagonizadas por todos, en línea con la lucha histórica de los empobrecidos de la Tierra»
Invitan, también, a asistir alas marchas solidarias estas Navidades en las ciudades de España e Iberoamérica.