Marcha de esclavos por las calles de Madrid

1442

Miles de personas en toda España han reivindicado este fin de semana el 16 de abril como Día Internacional Contra la Esclavitud Infantil.

El acto central realizado ayer domingo, 16 de abril, en Madrid, fue una manifestación que recorrió las calles céntricas de la ciudad y terminó con una concentración en Sol.

La manifestación recorrió la Gran Vía con una marcha de jóvenes encadenados por los pies, descalzos, simbolizando los 400 millones de niños esclavos que existen hoy en el mundo.

Por la mañana, tras la Eucaristía en la Catedral de la Almudena, presidida por el Cardenal Rouco Varela, se realizó un homenaje al niño esclavo, mártir, Iqbal Masih, que fue asesinado por luchar contra la esclavitud infantil, y a Juan Pablo II, Papa luchador por la justicia que supo morir sin bajarse de la cruz, reivindicando la dignidad humana en la vejez y en la enfermedad.

La manifestación de la tarde terminó con un acto central en Sol, en el que se representó con esculturas vivientes el drama de la esclavitud hoy, terminando en un mitin político, denunciando la complicidad de los sindicatos con este drama, ya que el primer problema laboral en el mundo, hoy, es la abolición de la esclavitud infantil y los sindicatos lo silencian.

Los partidos políticos también mantienen un silencio cómplice.

Los políticos, y resaltando los del gobierno del PSOE actual, cobran sueldos inmorales mientras en España sigue creciendo la precariedad laboral y el desempleo, que repercute en más esclavitud en el tercer mundo.

El señor Zapatero cuando va a China va a abrir puertas a nuestros empresarios, que no tienen ningún escrúpulo en subcontratar trabajo esclavo en China. ¡Señor Zapatero, es usted culpable! ¡Es usted cómplice de la esclavitud!

Movimiento Cultural Cristiano,
Camino Juvenil Solidario,
Partido SAIn.