Madrid. Día Internacional contra la Esclavitud Infantil

2066

Este 16 de abril se cumplen 11 años del asesinato de Iqbal Masih, niño mártir cristiano por luchar contra la Esclavitud Infantil. El Movimiento Cultural Cristiano, Camino Juvenil Solidario y el partido SAIn te invitan a la Jornada Solidaria que tendrá lugar el próximo 16 de abril, Día Internacional contra la Esclavitud Infantil.

16 de ABRIL

Día INTERNACIONAL contra
la ESCLAVITUD INFANTIL

Jornada Solidaria en Madrid ¡Únete!

El 16 de abril de 1995 la mafia tapicera de Pakistán asesinaba a Iqbal Masih, niño de 12 años, esclavo del trabajo tapicero, católico.  Destacó por su lucha internacional contra la esclavitud infantil y lo pagó con su vida.

Como militante del Frente de Liberación del Trabajo Forzado y durante su vida asociada llegó a cerrar varias empresas en las que todos los trabajadores eran niños esclavos. Niños, que son explotados con jornadas de más de 12 horas diarias.

La primera ministra de Pakistán se había comprometido en su lucha. Se sabía amenazado de muerte por la mafia del empresariado (que forma parte de ese gran engranaje de la subcontratación del que se sirve el imperialismo multinacional para llevar su producción a los países empobrecidos), y libre y concientemente este niño esclavo desde los 4 años, había decidido entregar su vida.

Su ejemplo transcendió internacionalmente y fue premiado en Estocolmo y Boston. Denunció la situación de sus millones de hermanos esclavos incluso en la ONU. Con el premio no abrió un comedor sino una escuela. Cuando colocó la primera piedra su intención era hacerse abogado para continuar la lucha contra la esclavitud infantil. Su vida de entrega por un mundo mas justo y fraterno ha llevado a que se proclame el día de su muerte día mundial contra la esclavitud infantil. Así se comprometieron ayuntamientos como los de Barcelona, Santander, Gijón, Mieres, Avilés, Burgos, Valladolid, Vitoria, Córdoba.. y los Cabildo canarios de: Gran Canaria, Tenerife y Fuenteventura, etc… en una moción aprobada por unanimidad. Un total de 63 mociones han sido aprobadas entre municipios y cabildos del territorio español.

El Movimiento Cultural Cristiano con su campaña «Por La Justicia Norte Sur: No Matarás » quiere alzar su voz para que no seamos cómplices con nuestro silencio de los actuales campos de concentración donde millones de niños son esclavizados. No podemos seguir ignorando esta realidad pues nuestra ceguera resultaría ser fratricida y callar nos hace culpables. No se trata de una limosna, sino unirnos a ellos en su liberación. Sindicatos y partidos políticos que ignoran esta realidad y permanecen mudos ante esta canallada, tienen una gran oportunidad junto a personas de buena voluntad para solidarizarse el 16 de abril en las grandes ciudades de España.

Te esperamos. ¡ARRIBA LOS POBRES DE LA TIERRA!

Organizan:
Movimiento Cultural Cristiano
Camino Juvenil Solidario
Partido SAIn (Solidaridad y Autogestión Internacionalista)

Más información:
Tlf.- 91 373 40 86
correos electrónicos: Formulario de contacto

DESARROLLO DE LA JORNADA:

Por la mañana

12:00h

EUCARISTÍA

en la Catedral de la Almudena, presidida por el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. ANTONIO Mª ROUCO VARELA, Cardenal Arzobispo de Madrid.

y HOMENAJE a JUAN PABLO II y a IQBAL MASIH en la estatua de Juan Pablo II

Por la tarde

18:00h
MARCHA SOLIDARIA
desde Pza. de España a Puerta del Sol

18:30h
CONCENTRACIÓN
en la Puerta del Sol

Visita la web de Iqbal Masih