«Marcha por la Vida» en Venezuela

532

La Zona pastoral Monseñor Romero llevó a cabo la novena “Marcha por la Vida” que se realizó este sábado y recorrió las avenidas Manuel Piar y Guayana de San Félix, en defensa de la familia.

Sor Campo, miembro de la parroquia San Martín de Porres y del Movimiento Cultural Cristiano, informó que más de 200 personas se unieron a la convocatoria y en su mayoría “madres de los barrios, juntos con sus hijos” protagonizaron el encuentro.

Inició de la actividad

Campo destacó que cerca de las 8:00 de la mañana se inició la actividad con la eucaristía en la parroquia Cristo Rey de Bella Vista, presidida por Helizandro Terán, Obispo de la Diócesis de Ciudad Guayana.

Posteriormente a las 9:30 de la mañana tomaron la avenida Manuel Piar y con pancartas en manos que decían “condenamos la violencia en los barrios”; “Defendemos la familia natural”; “No al hambre” y “No al aborto”. Fue de esta manera que tomaron los alrededores del mercado de San Félix y se desplazaron hasta la Iglesia Santuario Diocesano Inmaculada Concepción, ubicada en la calle Mariño de San Félix.

Denunciaron situación país

Campo explicó que la marcha fue propicia para denunciar y condenar la grave situación política, social y económica que vive Venezuela, donde los niños mueren en los hospitales por falta de medicinas.

Ante este panorama la iglesia ha fijado postura en reiteradas oportunidades y seguirá alzando la voz en defensa de los más necesitados.

Campo refirió que el encuentro fue propicio para regocijarse en el amor de Dios entre los miembros de la iglesia católica y de esta manera transmitírselo a las personas que se encontraban por los referidos lugares.

Fuente Primicia.com (Venezuela)