Mensaje del Nuncio Apostólico en Perú: “La ley de la fuerza no puede prevalecer”

1401
Imagen de Luis Carlos Adrianzen en Pixabay

Muy interesante el mensaje transmitido por el Nuncio Apostólico en el Perú, Excelentísimo Monseñor Paolo Rocco Gualtieri, a Dina Boluarte Zegarra, Presidente de la República del Perú, con motivo del Año Nuevo 2023, en representación del Cuerpo Diplomático acreditado en el país, el pasado miércoles 25 de enero en el Palacio de Gobierno de Lima.

Entre otras cosas transmitió que ante la violencia que se prolonga en el país: «Los manifestantes son principalmente pobladores de las regiones rurales, urbano- populares y amazónicas que por años han sido «invisibilizados», o marginados o postergados, desconociéndose sus derechos ciudadanos. Ciertamente la violencia contra las personas, contra la propiedad pública y privada nunca es justificable, es una pérdida para todos, con la violencia no se construye, sino que sólo se destruye; sin embargo, hay que intervenir sobre las causas que la generan y neutralizarla haciendo prevalecer siempre la fuerza de la ley, nunca la ley de la fuerza», dijo el Nuncio en su mensaje transmitido por televisión nacional del Perú.

Afirmó así mismo que, “cuando una parte de la sociedad pretende disfrutar del mundo como si los pobres no existieran, hay consecuencias. Ignorar la existencia y los derechos de los demás, tarde o temprano, provoca alguna forma de violencia inesperada, como estamos siendo testigos en estos días”.

Para el Nuncio “La unidad debe prevalecer sobre el conflicto, el conflicto no puede ser ignorado o disimulado, ha de ser asumido, pero si quedamos atrapados en él perdemos la perspectiva”, dijo antes de pedirle a Boluarte que evalúe propuestas de solución “en función de lo que beneficie a todos los ciudadanos”.

“No a la violencia, venga de donde venga, no más muertos”, concluyó Rocco.

Escucha completo en este enlace