MICROSOFT es acusada de AYUDAR a la DICTADURA CHINA a BLOQUEAR el acceso de miles de sitios de INTERNET

2079

También participan otras grandes compañías como Cisco Systems. El Gobierno chino ha bloqueado más de 50.000 sitios de Internet gracias a la tecnología proporcionada por Microsoft, según ha denunciado este martes Amnistía Internacional (AI). Otras multinacionales informáticas, como Cisco Systems, también suministran al régimen comunista de Pekín herramientas para ejercer censura on line. El presidente de Microsoft, Bill Gates, ha denunciado en diversas ocasiones las pérdidas millonarias que suponen para su empresa la falsificación de sus programas y sistemas operativos en China…

MICROSOFT es acusada de AYUDAR a la DICTADURA CHINA a BLOQUEAR el acceso de miles de sitios de INTERNET

Fuente : Libertad Digital

El Gobierno chino ha bloqueado más de 50.000 sitios de Internet gracias a la tecnología proporcionada por Microsoft, según ha denunciado este martes Amnistía Internacional (AI). Otras multinacionales informáticas, como Cisco Systems, también suministran al régimen comunista de Pekín herramientas para ejercer censura on line.

Un estudio del Centro Berkman sobre Internet y Sociedad, de la Universidad de Harvard (EEUU) reveló en diciembre del año pasado que, de una muestra de 200.000 sites, más de 50.000 eran «inaccesibles desde al menos un punto de China y en al menos una ocasión». Uno de los autores del informe, Ben Edelman, dijo que los resultado se pueden extrapolar al conjunto de la Red: «Creo que es muy probable que sobre la base del diez por ciento de los contenidos de Internet sean filtrados por China, o al menos lo han sido recientemente». Los sitios bloqueado por la dictadura comunista van desde medios de comunicación, como la CNN o Libertad Digital, hasta simples servicios de noticias de entretenimiento.

De los 50.000 sitios que AI denuncia que están bloqueados gracias a la tecnología de Microsoft, 19.000 lo están de forma continua, lo que impide el acceso desde china a cualquier contenido que incluya términos considerados «subversivos» por la dictadura comunista, según ha informado la agencia Efe. Entre estas palabras figuran Tibet, Taiwán, democracia o libertad.

El ex presidente chino Jiang Zemin y otras autoridades del régimen ha advertido en diversas ocasiones contra la «contaminación» de la juventud por parte de las nuevas tecnologías, que amenazan con minar la unidad ideológica de los chinos. El presidente de Microsoft, Bill Gates, ha denunciado en diversas ocasiones las pérdidas millonarias que suponen para su empresa la falsificación de sus programas y sistemas operativos en China.