Migrantes: Cuando nada queda tras el marketing, la Iglesia está ahí

547

Atás quedan las pancartas colgadas en las balconadas de los ayuntamientos «del cambio o no cambio», en el recuerdo tenemos las campañas mediáticas de partidos políticos con el Aquarius, o lo que es peor orientando el voto gracias a la desgracia de los migrantes empobrecidos.

También son absolutamente rechazables aquellos argumentos esgrimidos por los que potencian el miedo del español medio contra los migrantes empobrecidos, la España vacía, menuda paradoja, ¿quién da más?

Por otra parte hay que señalar la contradicción de los neoliberales que desean la libertad de circulación de mercancías, de comercio y no de personas ¿Por qué?

La secretaría de Estado de Migraciones firma un acuerdo con Escuelas Católicas para acoger a 350 solicitantes de protección internacional.

En estos días no hemos enterado que la administración, en concreto, la secretaría de Estado de Migraciones firma un acuerdo con Escuelas Católicas para acoger a 350 solicitantes de protección internacional ante la falta de respaldo de Madrid y Barcelona…

Más de 75 muertos en un naugragio

Este fin de semana saltaba a los teletipos la muerte de más de 75 personas a bordo de una embarcación en Túnez. Solo unas 16 fueron rescatadas por un barco de pescadores. Ellos son el testimonio de esas personas, dan fe de que perecieron en el mar de la muerte y la verguenza.

Después del acoso del Gobierno italiano, las naves de las ONG dedicadas al rescate de las pateras prácticamente han desaparecido del Mediterráneo.

Más de 30.500 migrantes han muerto en su periplo en los últimos 5 años.

Unos 19.000 fallecieron ahogados, con el Mediterráneo Central como la ruta migratoria más peligrosa.

Más de 30.500 migrantes han muerto en su periplo en los últimos 5 años

Una vez más hemos de solicitar y exigir justicia para los empobrecidos de la tierra.

Luis Antúnez