Miseria en las calles, y violencia contra la Iglesia en Venezuela

904

La Iglesia es objeto de la ira del régimen en Venezuela, en medio de la miseria que sufre la población, falta de medicinas, hambre, falta de agua, ausencia de luz…

La búsqueda de la verdad y la justicia, ajustar política y moral tienen estas cosas.

Se trata del cuarto hecho de violencia contra la libertad religiosa en Táchira. El Episcopado denuncia un incremento de la represión por parte de las fuerzas de seguridad y control del orden público.

Una horda de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana “atacó el templo de Nuestra Señora de Fátima en Barrio Sucre”, San Cristóbal (Táchira), cuando el sacerdote estaba por culminar la Eucaristía, según denunció este miércoles el obispo Mario Moronta a través de un escrito y un video que compartió con Aleteia.

Dijo el también vicepresidente de la Conferencia Episcopal Venezolana que dos uniformados de la GNB “ingresaron en moto dentro del templo católico”, por lo que “el párroco bajo del presbiterio para detenerlos”. En el intento de diálogo, dijo el prelado, “llegó una horda de 40 GNB quienes intentaban ingresar”.

“El párroco, Pbro. Jairo Clavijo lo impidió. Detrás de ellos llegó un general de apellido Ochoa, quien comenzó a discutir con el párroco, en términos nada respetuosos. No contentos con el atropello, los guardias (GNB) lanzaron bombas lacrimógenos dentro del templo”, sostuvo monseñor Moronta en su denuncia.

Galerías fotográficas sobre la realidad diaria en Venezuela

Haga click aquí para abrir el carrusel fotográfico (Dificultades para conseguir agua)

Haga click aquí para abrir el carrusel fotográfico (Apagones en Venezuela)

Haga click aquí para abrir el carrusel fotográfico (La miseria inunda las calles)

Nota: Información recogida de Aleteia


Si deseas hacerte socio del proyecto misionero ponte en contacto con nosotros en este formulario