Multinacionales: globalización del paro y la esclavitud infantil

1366

Una oportunidad para acercarnos al mundo de las multinacionales, poder conocerlas un poco más a fondo, las consecuencias que tienen para nuestra vida y para el mundo en el que vivimos… y cómo esto puede cambiar radicalmente desde la solidaridad.

SÁBADO mañana

  • Multinacionales como agentes del Imperialismo, por Carlos Llarandi.

  • Multinacionales, poder político, poder económico, por Javier Dámaso Vicente Blanco.

SÁBADO tarde

  • La insolidaridad. Características de las multinacionales, por Juanjo Arriero.

  • ¿Cuáles son sus armas y cuáles las nuestras?, por Marta Sanz.

DOMINGO mañana

  • Vídeo “Viva la Causa”. Experiencia de César Chávez.

  • “La fuerza de la solidaridad”, por Hilda Cantarín

El curso tendrá lugar en la Casa Emaús en Torremocha del Jarama y comenzará el sábado a las 10 de la mañana.

Contaremos como PONENTES con:

  • Carlos Llarandi Arroyo. Es profesor de Secundaria y químico. Milita desde muy joven en el Movimiento Cultural Cristiano. Presentará el marco global del poder de las multinacionales en el mundo.

  • Javier Dámaso Vicente Blanco. Es profesor de Derecho Internacional Privado en la Universidad de Valladolid. En su experiencia profesional ha podido conocer prácticas de las multinacionales en varios continentes. Nos hablará de cómo las multinacionales influyen en gobiernos y legislaciones, a partir de cuatro casos concretos.

  • Juan José Arriero González. Ha trabajado desde muy joven en la lucha sindical. Fue representante de CGT en el Comité Intercentros de Renault. Nos contará cómo las multinacionales han impuesto sus condiciones y cuál es la fuerza de los trabajadores.

  • Marta Sanz Buezo. Es Ingeniera en una multinacional de la automoción. Militante del Movimiento Cultural Cristiano y del partido Solidaridad y Autogestión Internacionalista. Marta ha estudiado las causas del poder de los multinacionales y también sus debilidades. Nos hablará de ello desde su experiencia laboral.

  • Hilda Cantarín Díaz. Militante del MCC, cerrará el curso con una aportación sobre el poder solidario de la asociación.

También conoceremos la experiencia de lucha no violenta de César Chávez y tendremos tiempo de diálogo en grupos y abierto. Lo más importante del curso es el trabajo y colaboración de los asistentes en los diálogos.

NOTAS IMPORTANTES:

Es necesario estar en Emaús (Torremocha del Jarama-Madrid) antes de las 10 de la mañana del sábado.

Más información e inscripciones en tu Casa de Cultura y Solidaridad o llamando a

918485548 de 9 a 14h y de 15 a 17h.
913734086 de 17 a 20h

El fin de semana completo son 30 euros se incluye asistencia, alojamiento y comidas. Se atenderá a los hijos de los asistentes