MURCIA:Charla Coloquio y Concentración contra la Esclavitud Infantil

1050

Queridos amigos os invitamos a los próximos actos que tendremos en MURCIA en relación a la ESCLAVITUD INFANTIL que creemos que puede ser de vuestro interés.



Queridos amigos os invitamos a los próximos actos que tendremos en MURCIA en relación a la ESCLAVITUD INFANTIL que creemos que puede ser de vuestro interés. Os animamos a que inviteis a familiares y amigos.

Estimados amigos:

En el avance de este nuevo siglo asistimos a una de las situaciones más vergonzosas de nuestro tiempo: la esclavitud de más de 400 millones de niños en todo el mundo que lejos de disminuir aumenta. Prostitución, explotación laboral, hambre, malos tratos, Guerras es el panorama al que se enfrentan millones de niños diariamente.

El 16 de abril de 1995, Iqbal Mashib, Niño esclavo y militante de la sección infantil del Frente de Liberación del Trabajo Forzado de Paquistán, fue asesinado a la edad de doce años. Decidió entregar su vida libre y conscientemente a la lucha por la Justicia contra la esclavitud infantil.

Lanzamos la Campaña contra la esclavitud infantil (dentro de la Campaña por la Justicia en las relaciones Norte- Sur: «No Matarás») dirigida a toda la sociedad, sus instituciones y especialmente a los jóvenes como posible germen de una sociedad nueva.

Reivindicamos el 16 de abril como Día Internacional contra la Esclavitud infantil reconociendo en la figura de Iqbal Mashib a millones de niños esclavizados y asesinados diariamente.

La esclavitud infantil es el primer problema sindical del mundo. Sin embargo nuestros sindicatos no lo tienen en cuenta y ningún partido político se propone terminar con este holocausto de la infancia. No hay voluntad política para acabar con la esclavitud Infantil.

Os proponemos que juntos gritemos…

¡NO A LA ESCLAVITUD INFANTIL!

Asistiendo al acto de denuncia que tendremos el viernes 16 de abril del 2004 en la plaza Santo Domingo:

El acto que se desarrollará durante todo el día de 11 a 22h, constará de Exposición de realidades solidarias sobre la realidad Norte-Sur, mesas informativas, Poesías visuales sobre la esclavitud infantil, quema simbólica de marcas que utilizan mano de obra esclava, Actividades para los niños y CONCENTRACIÓN SILENCIOSA A LAS 20.00h.


Previamente el día 14 de abril tendrá lugar una Charla-Coloquio titulada: «La responsabilidad del Norte en el Drama de la Esclavitud Infantil» a las 20 horas en el Centro Cultural Yesqueros del Barrio de San Andrés. Plaza Yesqueros nº 5.

Actos similares a este se van a desarrollar este día en una treintena de ciudades españolas.

Te esperamos este día y todos para juntos luchar contra la Esclavitud Infantil.

Para más información:

Casa Cultura y Solidaridad

Paseo Corvera nº 19, Esc 4ª, 4º-14. Murcia
BARRIO DEL CARMEN

Tlf: 968-34 45 14 y 677 36 35 85

Organiza:
Movimiento Cultural Cristiano y Camino Juvenil Solidario.