Papa en el Vía Crucis: «veamos en la cruz de Jesús las cruces del mundo»

724

“Con Cristo y con las mujeres en el camino de la cruz”, fue el título asignado por la Hermana Bonetti para las meditaciones de este Vía Crucis en el que estuvieron al centro las víctimas de la trata personas, los menores mercantilizados, las mujeres forzadas a prostituirse, los migrantes y los refugiados. «Ellos son los nuevos crucificados de nuestro tiempo, cuyo sufrimiento debe despertar las conciencias de todos nosotros».
Ciudad del Vaticano

El Viernes Santo 19 de abril, en torno a las 9 de la noche, el Papa Francisco presidió la celebración del Vía Crucis en el Coliseo de Roma.

Las profundas meditaciones de las XIV estaciones que recorrió Jesús desde el pretorio hasta al Monte Calvario, estuvieron a cargo de la religiosa Sor Eugenia Bonetti, italiana, misionera de la Consolata, y directora de la Asociación “Slaves no more”, que en español significa «no más esclavos» y que lucha para ayudar a las víctimas del tráfico de seres humanos.

Con Cristo y las mujeres en el camino de la cruz
“Con Cristo y con las mujeres en el camino de la cruz”, fue el título asignado por la Hermana Bonetti para estas meditaciones en las que estuvieron al centro las víctimas de la trata personas, los menores mercantilizados, las mujeres forzadas a prostituirse, los migrantes y los refugiados. «Ellos son los nuevos crucificados de nuestro tiempo, cuyo sufrimiento debe despertar las conciencias de todos nosotros», escribió la religiosa.

Fuente, Vatican News