RESPONSABILIDAD

1358

'… el espíritu de responsabilidad alcanza a todo militante, haciéndole sentir como propias las desgracias ajenas y luchar activamente para su solución.'

Guillermo Rovirosa, militante cristiano promotor de la HOAC y ZYX, maestro de espiritualidad desde los pobres y hoy en proceso de beatificación, escribía estas palabras sobre la RESPONSABILIDAD.



«… el espíritu de responsabilidad alcanza a todo militante, haciéndole sentir como propias las desgracias ajenas y luchar activamente para su solución.»


Responsable es el que se siente culpable de la marcha actual del mundo y toma conciencia de la parte de culpa que le atañe por su falta de actuación.


Responsable es quien toma no sólo conciencia de estos hechos, sino que actúa continuamente en su pequeño mundo para que no vuelvan a repetirse.


Responsable es el hombre que deja a un lado el egoísmo de su situación personal y, sin temor a represalias, sale en defensa de sus compañeros de trabajo víctimas de las injusticias.


Responsable es el militante de agitación que, con su simpatía y con su lucha diaria en defensa de la justicia, tiene un lugar destacado en el centro de trabajo.


Responsable es el hombre para quien no se ha hecho el descanso, llegando hasta el abandono de sus intereses, no teniendo tiempo para sus cosas, porque todo lo absorbe el servicio a sus hermanos.


¿Cuántos militantes se sienten así responsabilizados, como verdaderos vanguardistas del Mandamiento Nuevo?»


Preguntamos hoy a nuestras organizaciones políticas y sindicales actuales, ¿dónde queda el sentido de RESPONSABILIDAD tal y como lo entendieron en su momento los militantes obreros?


Nosotros afirmamos: donde entra la burocracia desaparece la militancia y con ello el sentido de responsabilidad necesaria en toda actividad humana, incluida la política y sindical.