Santiago de Compostela tendrá una plaza en memoria del niño esclavo Iqbal Masih

2687

Tras años de difusión de la figura de Iqbal Masih y peticiones al Ayuntamiento de Santiago, el 23 de febrero de 2012 se ha concedido un espacio público de reconocimiento a este niño esclavo que fue un ejemplo de lucha contra la esclavitud infantil.

El Ayuntamiento había firmado una Moción contra la Esclavitud Infantil en el año 2007 y es en el 2012 cuando concede una plaza a Iqbal en la ciudad del Apóstol.

Este niño es ya referencia para los jóvenes españoles y de otras partes del mundo, desde que el 16 de abril de 1995 fuera asesinado, gracias a que organizaciones como el Movimiento Cultural Cristiano y Camino Juvenil Solidario promueven ,desde 1996, una campaña internacional para el reconocimiento del mismo 16 DE ABRIL COMO EL DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA ESCLAVITUD INFANTIL.

Campaña, que desde el año 2003, el Partido político SAIn (Solidaridad y Autogestión Internacionalista) ha apoyado.

No es la primera ciudad ni esperemos sea la última. Burgos, Córdoba, Victoria, Santa Lucía (Canarias) y muchas más han rendido homenaje a este testigo de la esperanza poniendo su nombre a calles, plazas, centros de día, escuelas solidarias…

Todos los 16 de Abril desde 1996 se multiplican actos y jornadas en torno a la denuncia de la esclavitud infantil y la lucha contra sus causas, las mismas causas que provocan hambre y paro en el mundo, denunciando la existencia de 400 millones de niños esclavos.

Puedes informarte en www.solidaridad.net de lo organizado por estas asociaciones en varias ciudades para esta fecha 16 de Abril, sin olvidar que en Santiago de Compostela, podremos celebrar el día contra la esclavitud infantil en LA PLAZA IQBAL MASIH MARTIR DE LA ESCLAVITUD INFANTIL.

——————————————————

El Movimiento Cultural Cristiano te ofrece la página web sobre Iqbal Masih

y solidaridad TV