Trabajo digno para la humanidad, frente al crimen del paro y la esclavitud

1184

En la Puerta del Sol de Madrid se han podido oír un mensaje contundente en favor de la mayoría de excluidos de la dignidad del trabajo o sometidos a la esclavitud en cualquiera de sus formas.

Comenzó este acto con una actuación de mimo y teatro, que puso encima de la plaza de forma gráfica y clara la situación de agresión al hombre en el trabajo…

Denunciaban en su frases un sistema económico, cultural y político que provoca  que más del 60% de los trabajadores del mundo trabajen sin contrato laboral ni prestaciones sociales. En sus alocuciones en la Puerta del Sol ponían énfasis en que más de la mitad de los trabajadores del mundo perciben salarios de hambre.

No faltó, la mención explícita a los sindicatos, en el sentido de que «no fueron, ni son, solidarios con los esclavos y explotados de fuera de nuestras fronteras».

Hay un silencio cómplice. No son fenómenos aislados se multiplican en el mundo situaciones de explotación y esclavitud.

«Y eso tiene mucho que ver con la crisis actual”, afirmaron.

La propuestas iban en la línea de que la lucha contra el paro debe ser una lucha solidaria en donde los más necesitados sean la referencia.

«Este mundo de hambrientos, este mundo de oprimidos, este mundo de esclavos… solo puede tener remedio desde la Solidaridad»  afirmaban en uno de sus mensajes.

Se difundieron revistas como Autogestión con una denuncia en su portada de los muros levantados contra los empobrecidos en el mundo, en Europa y en España…

Los libros que se expusieron en la calle trataban temas relacionados con la historia de los pobres, con sus posibilidades solidarias; y también sobre el hambre, el paro y la esclavitud infantil entre otros…

Los convocantes Movimiento Cultural Crisitiano, partido políitico SAIN y Camino Juvenil Solidario invitaron a otros encuentros que tendrán lugar en lo que queda de verano.

Desde el micrófono se convocó a los próximos cursos del Aula Malagón-Rovirosa que tienen lugar en la Casa Emaús del Movimiento Cultural Cristiano en Torremocha de Jarama hasta el 22 de Agosto.