Úbeda: ¡Los migrantes forzosos no son mercancías!

858

Acto en Úbeda en el marco de la Jornada Mundial del Migrante y el Refugiado

El pasado sábado 23 de septiembre por la mañana, se realizó una concentración en la calle Obispo Cobos de Úbeda acerca del drama de la inmigración en el mundo. El acto fue organizado por el Movimiento Cultural Cristiano

El drama creciente de la inmigración constituye una tragedia de dimensiones desconocidas para la mayor parte de la sociedad. Se calculan al menos 27.000 fallecidos o desaparecidos en las aguas del Mediterráneo desde el año 2014, casi la mitad de las 56.000 víctimas registradas en todo el mundo. ¿Por qué se produce esta lacra?

El empobrecimiento de muchos países del Tercer Mundo, el robo de sus materias primas y fuentes de energía, la corrupción de sus gobiernos, etc…y la falta de voluntad política para acabar con esto sigue empujando a miles de personas a huir a los países del Norte enriquecido, artífices de todos estos mecanismos explotadores.

El Papa Francisco afirma con motivo de este día del Migrante y Refugiado que es “es necesario un esfuerzo conjunto de cada uno de los países y de la comunidad internacional para que se asegure a todos el derecho a no tener que emigrar, es decir, la posibilidad de vivir en paz y con dignidad en la propia tierra”.

El Movimiento Cultural Cristiano ha salido en el día de ayer a la calles de varias ciudades españolas a generar conciencia sobre esta lacra y denunciar sus causas políticas y económicas. En Úbeda se tuvo un punto informativo en la calle Obispo Cobos durante la mañana con exposiciones acerca de los problemas de la Humanidad y materiales, libros y revistas , de concienciación. A las 12.00 se procedió a la lectura del comunicado ¡Los migrantes forzosos no son mercancías!.

Movimiento Cultural Cristiano (Úbeda) Casa Cultura y Solidaridad “Pepe Barrera”

Calle San Cristóbal Nº 20 23400 (Úbeda). Tfno 690 259 078 www.solidaridad.net.