Los manifestantes aseguran que «técnicamente es posible» acabar con el hambre en el mundo. Con este acto, la asociación católica de laicos pretende poner en primera línea de la conciencia social la situación criminal del hambre que padecen 3.500 millones de personas en todo el mundo y que lleva a la muerte a 100.000 personas diariamente…Fuente: EL NORTE DE CASTILLA/VALLADOLID 20 de Noviembre
Cerca de cien personas participan en la marcha contra el hambre
Los manifestantes aseguran que «técnicamente es posible» acabar con el hambre en el mundo
El Movimiento Cultural Cristiano, Camino Juvenil Solidario y la Revista Autogestión organizaron ayer en Valladolid la XII Marcha silenciosa contra las causas del hambre dentro de su Campaña «Por la Justicia en las relaciones Norte-Sur: No matarás» en la que participaron cerca de cien personas.
La marcha, que partió a las 20.00 horas de la plaza San Juan Bautista de La Salle, tiene como objetivo «plantar en nuestras calles» el grito silencioso de la mayoría de la humanidad que muere de hambre, según explicaron fuentes de la organización.
Con este acto, la asociación católica de laicos pretende poner en primera línea de la conciencia social la situación criminal del hambre que padecen 3.500 millones de personas en todo el mundo y que lleva a la muerte a 100.000 personas diariamente.
El primer problema
«Técnicamente hoy es posible acabar con el hambre, así lo afirman numerosos científicos y la propia FAO, que asegura que el mundo produce alimentos para el doble de la población actual del planeta, por lo tanto consideramos que no hay voluntad política para acabar con esta injusticia», recalcaron a Europa Press fuentes de la asociación, para quienes el hambre es el primer problema político.
Durante la tarde de ayer en distintos puntos de la ciudad se colocaron puestos informativos para invitar a los vallisoletanos a unirse a la marcha silenciosa y a conocer las causas de esta injusticia.
CARTA AL DIRECTOR
OPINIÓN NORTE DE CASTILLA 21 de Diciembre
Vergüenza del mundo
Mª DEL PILAR ALEJOS POLA/VALLADOLID
Las noticias sobre política internacional se centran en la captura de Sadam. De nuevo un único conflicto acapara la información. En el mundo existen mas de setenta guerras, y lo olvidamos constantemente. Las causas de muchos de estos conflictos armados son similares a las que hemos reconocido en Irak: intereses económicos y explotación de los recursos nacionales por empresas extranjeras. Pero preferimos no saber nada y seguir manteniendo nuestras vidas cerradas y consumistas.
Tampoco aparece en las noticias el primer problema del mundo: el hambre, que tiene solución política y carece de razón en nuestro mundo. El planeta es capaz de producir alimentos para todos. En esta época de revolución tecnológica sólo falta que la política asuma su papel de servir para acabar con esta vergüenza. La presión moral de los ciudadanos sobre los políticos es necesaria porque el hambre puede y debe acabar ya.