Valladolid: Exposición itinerante «Rostros de Esclavitud»

882

Exposición itinerante en los Centros Cívicos de Valladolid: «Rostros de Esclavitud» realizada por el Movimiento Cultural Cristiano.

Esta exposición, realizada de forma autogestionada por el Movimiento Cultural Cristiano sin ninguna subvención, muestra uno de las mayores crímenes contra la humanidad: la realidad de más de 400 millones de niños que viven el infierno de la esclavitud. El recorrido de esta exposición itinerante comenzó el día 1 de septiembre, en el centro Cívico «Esqueva». Ha pasado por el centro cívico de Parquesol y Huerta del Rey, donde han podido visitarla numerosas familias acompañadas de sus hijos y gran número de educadores han mostrado interés llevando a sus alumnos. Es una ocasión única para no callar y solidarizarse con los víctimas inocentes del sistema imperialista vigente, que no duda en explotar niños trabajando 12 horas diarias, prostituirles para el turismo sexual… Se muestran los rostros del tráfico de órganos, los niños soldados, haciendo balones de famosas multinacionales, produciendo ladrillos, camisetas, cortando caña de azucar, en las minas, productos de todo a 100… etc . No debemos ser cómplices con nuestro consumo o con nuestro silencio. Todos somos solidariamente responsables de estos nuevos campos de concentración. Sus rostros esclavizados, se muestran en las marcas de grandes multinacionales como MIKE, ADIDAS,CHICCO, COCA COLA, Mc DONALS, DISNEY, ZARA, EL CORTE INGLES… que todos conocemos. Tener vergüenza exige el boicot a estas multinacionales y el compromiso de luchar por una sociedad mas justa y fraterna…

La exposición forma parte de la Campaña permanente contra las causas del Hambre , el paro y la esclavitud infantil que viene realizando el Movimiento Cultural Cristiano desde hace más de 20 años en España. Este año celebran el X aniversario de la muerte de Iqbal Masih…

Iqbal Masih fue un niño esclavo, militante cristiano del Frente de Liberación del Trabajo Forzado en Pakistán, desde donde luchó contra la esclavitud infantil, y consiguió cerrar empresas en las que se explotaban a menores. Su ejemplo trascendió y recibió premios internacionales en Estocolmo y en Boston, con los que decidió abrir una escuela. Fue asesinado por la “mafia de las alfombras” el 16 de abril de 1995.

¡TE ESPERAMOS !


Exposición itinerante en los Centros Cívicos:
ROSTROS DE ESCLAVITUD

  • «400 MILLONES DE NIÑOS ESCLAVOS»
  • «10º ANIVERSARIO DEL ASESINATO DE IQBAL MASIH»

Centro Cívico «Zona Sur».
Del 16 al 31 de Octubre de 2004.


Centro Cívico «La Victoria».
Del 1 al 15 de Noviembre de 2004.


Centro Cívico «Pilarica».
Del 1 al 15 de Diciembre de 2004.


Centro Cívico «Campillo».
Del 16 al 30 de Diciembre de 2004.

Organiza el Movimiento Cultural Cristiano

CAMPAÑA POR LA JUSTICIA EN LAS RELACIONES NORTE.SUR. NO MATARÁS. CONTRA LAS CAUSAS DEL HAMBRE, EL PARO Y LA ESCLAVITUD INFANTIL