Video: Reivindicación del 11-M por Al-Qaeda

2767

El Ministerio del Interior pasadas las 00:00 hora española declaró tener una cinta de video en la que la organización al-Qaeda se responsabiliza por los atentados del pasado jueves 11 de Marzo (11-M) en Madrid. La autenticidad de la cinta se está estableciendo.

El ministro solicitó cautela puesto que el nombre del comunicante no está reconocido por ningún servicio de inteligencia.

La cinta fue encontrada en una papelera cerca de una mezquita en Madrid, tras una llamada anónima que indicaba donde estaba escondida.

Según dijo Acebes a “reivindicación fue realizada por un varón, vestido de árabe, con acento marroquí, en nombre de quien dice ser el portavoz militar de al-Qaeda en Europa”.

La declaración de la cinta dice: “Es una respuesta a vuestra colaboración con los criminales Bush y sus aliados”.

DECLARACION DE LA CINTA DE VIDEO:

“Declaramos nuestra responsabilidad de lo que ha ocurrido en Madrid, justo dos años y medio después de los atentados de Nueva York y Washington. Es una respuesta a vuestra colaboración con los criminales Bush y sus aliados.

Esto es como respuesta a los crímenes que habéis causado en el mundo y en concreto en Irak y en Afganistán y habrá más si Dios quiere.

Vosotros queréis la vida y nosotros queremos la muerte, lo que da un ejemplo de lo que dijo el profeta Mahoma, si no paráis vuestras injusticias la sangre irá más a más y estos atentados son muy poco con lo que podrá ocurrir con lo que llamáis el terrorismo.

Esto es un aviso del portavoz militar de Al Qaeda en Europa”.

ABU DUJAN AL AFGANI

DETENCIONES EN MADRID:

La Policía detuvo ayer 13 por la tarde a cinco personas en Madrid, tres marroquies y dos hindúes, por su presunta relación con la venta y falsificación del móvil que fue encontrado en una bolsa de explosivos y que no llegó a hacer explosión en el atentado que el pasado jueves tuvo lugar en Madrid. Algunos de los detenidos tienen relación con grupos extremistas radicales.

Acebes explicó también que otras dos personas, españoles de origen hindu, están prestando declaración para conocer si tienen alguna relación con los mencionados atentados.

Todos los detenidos han sido arrestados en distintos barrios de Madrid y se encuentran en dependencias policiales para proceder a su interrogatorio.

ETA O AL-QAEDA?

En estos momentos hay un cambio en la orientación de las investigaciones, pero no se descarta nada. En palabras del ministro:

“Hay una línea de investigación muy buena y por esa se está avanzando, pero no se renuncia a ninguna otra, ni conexiones, ni colaboraciones, veremos a donde nos lleva esta vía”.