ZIMBABUE: TORTURA de NIÑOS

1297

Acusaron al gobierno de Zimbabue de abusos contra miles de menores en los campamentos de entrenamiento secreto creados por el gobierno. El gobierno de Robert Mugabe quiere utilizar a los jóvenes para enfrentarse a la oposición en las elecciones. Los jóvenes a veces son enviados en misiones de ataque o intimidación contra los miembros de los partidos de la oposición. A algunos los obligan a atacar a miembros de su propia familia y les enseñan cómo torturar con electricidad o sumergiendo la cabeza de las víctimas bajo el agua. Muchos reciben entrenamiento sobre cómo matar.

Fuente: BBC Mundo.com
Domingo, 29 de febrero de 2004

Acusaron al gobierno de Zimbabue de abusos contra miles de menores en los campamentos de entrenamiento secreto creados por el gobierno.

Según la administración del presidente Robert Mugabe, los niños y adolescentes están allí para aprender oficios, pero según una investigación llevada a cabo por la BBC los menores reciben golpes y son víctimas de torturas y violaciones.

Hay por lo menos seis campamentos gigantes en Zimbabue, cada uno de ellos con centenares de niños.
Debbie fue violada en un campo de jóvenes de Zimbabue

En esos centros, muchos jóvenes reciben un entrenamiento brutal, que los afecta física y mentalmente.

La BBC ha entrevistado a una veintena de ex-miembros de estos campos.

Sus testigos, junto a más de 60 jóvenes que han hablado con organizaciones de defensa de los derechos humanos, indican que alrededor de la mitad de las niñas en los campos son violadas regularmente.

La mayoría de los jóvenes reciben golpes y les pueden privar de comida.

Contra la oposición

El gobierno de Robert Mugabe quiere utilizar a los jóvenes para enfrentarse a la oposición en las elecciones

Los jóvenes a veces son enviados en misiones de ataque o intimidación contra los miembros de los partidos de la oposición.

A algunos los obligan a atacar a miembros de su propia familia y les enseñan cómo torturar con electricidad o sumergiendo la cabeza de las víctimas bajo el agua.

Muchos reciben entrenamiento sobre cómo matar.

Los jóvenes aprenden los méritos del partido en el gobierno y que cualquier persona que se oponga al gobierno debe recibir un castigo severo.

Según los funcionarios de la administración de Zimbabue, las violaciones y el tipo de entrenamiento que reciben los menores son conocidos en las altas esferas del gobierno.

Obligatorio en el futuro

Según ellos, se permiten los abusos y las violaciones en los campos para que los jóvenes aprendan a seguir las órdenes.

El comandante de un campo que habló con la BBC a cambio de mantener el anonimato asegura que los jóvenes que él está entrenando formarán parte de las operaciones de boicot de los actos de la oposición en la campaña electoral del año próximo.

El gobierno del presidente Mugabe aumentó el presupuesto destinado a los campos y está preparando una nueva legislación para que sea obligatorio para todos los jóvenes de Zimbabue participar en los programas de entrenamiento de estos campamentos.