16 de Abril: Día Internacional Contra La Esclavitud Infantil

988

Con motivo del X aniversario del asesinato de Iqbal Masih, sindicalista infantil del Frente de Liberación del Trabajo Forzado de Pakistan y mártir católico a los 12 años, varias organizaciones participan en las concentraciones CONTRA LAS CAUSAS de la esclavitud infantil en el mundo, el sábado 16 de abril, en diversas provincias españolas. El acto está organizado por el MOVIMIENTO CULTURAL CRISTIANO. El motivo de este acto: Que se reconozca el Día Internacional contra la Esclavitud Infantil el día 16 de abril.



Desde hace 25 años el MOVIMIENTO CULTURAL CRISTIANO lucha contra las graves injusticias que padece la humanidad: hambre, paro, esclavitud… A partir de 1995 fecha en la que es asesinado Iqbal Masih, el MCC intensifica la denuncia de la explotación de los niños esclavos en contra de lo que muchas instituciones (partidos políticos, sindicatos y ONG) denominan «NIÑOS TRABAJADORES», ocultando premeditadamente una cruel realidad que beneficia a los países del norte. ¿Cómo se puede llamar trabajadora a una niña de 6 años violada por un turista español? Ante esta hipocresía nos manifestamos.

Instituciones de países como Pakistán, India, Francia, Canadá, Italia, Estados Unidos, Alemania, Suecia, Venezuela etc… reconocen la figura de Iqbal Masih como liberador de niños esclavos.

EN ESPAÑA:

En España la institución que denuncia las CAUSAS de esta realidad es el Movimiento Cultural Cristiano. La campaña del Movimiento Cultural Cristiano ha sido aprobada en más de 60 municipios españoles. Destacamos la acción del colectivo de estibadores de las Palmas que se han comprometido a no descargar ningún producto realizado por NIÑOS ESCLAVOS.

También destacamos los nombres de centros educativos, calles y monumentos erigidos en Córdoba, Vitoria, Burgos, Canarias etc… Hacemos mención especial a la LA ESCUELA SOLIDARIA «IQBAL MASIH» en Madrid, responsabilidad del Movimiento Cultural Cristiano.

La campaña contra la esclavitud infantil se desarrolla todo el año, pero la actividad principal gira entorno al 16 de abril, día en que fue asesinado IQBAL MASIH en 1995. Este día hay concentraciones en toda España, se denuncia la esclavitud infantil y el silencio de nuestras instituciones, sindicatos y partidos políticos, que se niegan a tomar medidas políticas y se limitan a querer resolver el problema desde la beneficencia, asistencialismo y ONG.

ACTOS CONTRA EL CRIMEN DE LA ESCLAVITUD INFANTIL:

 

MAS INFORMACIÓN:
EN TU CASA DE CULTURA y SOLIDARIDAD MÁS CERCANA


MAS INFORMACIÓN SOBRE ESCLAVITUD INFANTIL