‘Que jamás nuestro voto legitime la muerte de inocentes’

2419

En la manifestación del domingo 7 de marzo en Madrid cientos de miles de personas volvieron a manifestarse a favor de la vida y contra el aborto. Además de la de Madrid hubo también manifestaciones en 70 ciudades de España y frente a las embajadas en el extranjero. La defensa de la vida tiene cada vez más amplitud y repercusión entre nuestra población.

Es mezquino que este pastel de votos se lo quiera aprovechar la derecha política que es abortista y mentirosa, que potenció durante el mandato de José María Aznar 80.000 abortos cada año.

Se escuchó bien fuerte la defensa de los débiles a través de Joaquín M. Montero que por obedecer a su conciencia, renunció recientemente a su cargo y a su militancia en el PSOE.

“Es FALSO que no podemos cambiar esta realidad. Juntos y organizados podemos ser protagonistas de nuestra vida y de la historia”, afirma Joaquín Manuel Montero

Estas han sido sus palabras:

El mismo día en que el señor Zapatero declaraba en Ginebra  que “nadie tiene el derecho a arrebatar la vida a otro ser humano”, el partido que dirige con mano de hierro, compraba las voluntades necesarias para aprobar esta ley que legitima y arrebata la vida de miles de inocentes. Esto es HIPOCRESÍA en política.

Por lo tanto, desde Socialistas por la Vida acusamos al señor Rodríguez Zapatero de haber abandonado los valores democráticos que siempre caracterizaron a la izquierda, y de haber traicionado a la clase obrera pobre que creó el Partido Socialista en España.

Tenemos que tener en cuenta que el panorama político en España es mucho más grave. Ninguna fuerza política del arco parlamentario español, ninguna, está claramente a favor de la vida. De toda vida humana, en todas sus etapas. Ninguna. La actitud del Partido Popular deja mucho que desear también. Más aún cuando sabemos que en sus ocho años de gobierno, cuatro de ellos con mayoría absoluta, no hizo más que agravar una situación ya de por sí alarmante.

a nivel internacional, no podemos seguir conformándonos, a este inicio del siglo XXI, con un mundo en el que millones de seres humanos ven violado su derecho a la vida, y mueren por la injusticia del hambre, la guerra, el paro, la esclavitud infantil, el aborto, el terrorismo… Existen en la actualidad medios más que suficientes para erradicar de la faz de la tierra estos problemas.

Es por ello que queremos hacer un llamamiento a vuestras conciencias, porque es FALSO que no podemos cambiar esta realidad. Juntos y organizados podemos ser protagonistas de nuestra vida y de la historia que nos toca vivir. Así lo aprendí de verdaderos defensores de la vida, como Guillermo Rovirosa o Julián Gómez del Castillo, maestros en la política y en la defensa de los más débiles.

Para terminar, os quiero proponer dos acciones que desde Socialistas por la Vida nos comprometemos llevar a cabo, y os pedimos que también todos los que estáis aquí hagáis lo que está en vuestras manos poniendo también vuestro granito de arena: la primera, es que es un deber ineludible el que estemos informados en profundidad sobre aquellos temas que afectan directamente a la dignidad de la vida humana. El conocimiento es, por tanto, uno de los pilares fundamentales para dar respuesta al problema desde su raíz.

La segunda cuestión es evidente: lo que más teme un gobernante no es otra cosa que el voto, y por tanto, debemos acudir a las elecciones con una clara conciencia de hacer oír la voz de los sin voz. No podemos votar a aquellas fuerzas políticas que no hagan en su programa electoral una clara defensa de la vida humana y de su dignidad. Jamás permitamos que nuestro voto sirva para aprobar leyes injustas, que legitimen la muerte de inocentes. JAMÁS.