¿QUIÉN HA GANADO las ELECCIONES EUROPEAS?

1959

En mi opinión las elecciones las han ganado los de siempre: las multinacionales, con su ejército de 11.000 lobbies en Bruselas dictándole al oído a cada europarlamentario la ley que conviene aprobar. Poniendo de acuerdo a todos en una política europea poderosa que se blinde al peligro de los productos de los paises pobres, ya sea mediante subvenciones o mediante aranceles…


 

¿Quién ha ganado las europeas? A juzgar por las declaraciones, para casi todos. El PSOE por votos, el PP por haber recortado diferencias, los nacionalistas por conseguir buena representación… Por otra parte no falta los que dicen que las elecciones las ha ganado la abstención. Es especialmente sisgnificativo que sólo el 26% de los votantes de los nuevos países de la UE hayan votado, lo que indica lo «popular» y «ciudadano» que ha sido el proceso de entrada en la UE.

Pero la alta abstención ¿qué implica?¿que los políticos van a hacer una profunda y sincera autocrítica?.Mucho me temo que, declaraciones aparte, se están frotando las manos porque ven que cada vez las tienen más libres y menos controladas. Menos gente que se procupe de lo vergonzoso de sus sueldos y sus dietas, (hasta por esperar en los aeropuertos).

En mi opinión las elecciones las han ganado los de siempre: las multinacionales, con su ejército de 11.000 lobbies en Bruselas dictándole al oído a cada europarlamentario la ley que conviene aprobar. Poniendo de acuerdo a todos en una política europea poderosa que se blinde al peligro de los productos de los paises pobres, ya sea mediante subvenciones o mediante aranceles. Esta Europa no se avergüenza de gastar tres euros en subvencionar cada vaca, frenta al euro diario con que cada niño africano, empobrecido porque sus padres no ganan ni para comer con su cosecha, tiene que malvivir.

Los nacionalistas españoles, de un color u otro, defendiendo el trozo de pastel que le toca a España, los nacionalistas «asimétricos» defendiendo su trozo del trozo y los regionalistas protestando porque ellos también quieren u trozo…,pero todos de acuerdo en que el pastel a repartir hay que seguir robándoselo a los pobres.

Rodrigo del Pozo