La Junta de Andalucía subvenciona Apología de la Violencia

2224

El régimen Polanco-ZP, a través de la Junta de Andalucía gobernada por el PSOE, acaba de revelar qué mentalidad hay detrás de su iniciativa de desenterrar a los muertos de la Guerra Civil: justificar y resucitar la violencia contra la Iglesia.

El régimen Polanco-ZP, a través de la Junta de Andalucía gobernada por el PSOE, acaba de revelar qué mentalidad hay detrás de su iniciativa de desenterrar a los muertos de la Guerra Civil: justificar y resucitar la violencia contra la Iglesia.


Para promocionar el «Festival de la Creación Joven» en Córdoba, la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social, organizadora del evento, ha editado y distribuido  masivamente una postal-invitación que muestra la imagen de un hombre disparando contra una iglesia mientras que unos espectadores le animan a seguir.


En el reverso, para no dejar lugar a dudas sobre la intencionalidad de la «obra» (cuya calidad técnica no pasa de la de un dibujo de clase de 4º de ESO), figura impreso su título: «Hombre disparándole a una iglesia con una escopeta de cañones recortados mientras algunas personas aplauden a su alrededor.»


Preguntamos a su editor, la Consejería de Igualdad y Bienestar: ¿Justificaría también con la «libertad de expresión» del «artista» si cualquier asociación de padres divorciados pusiera en circulación una tarjeta titulada «Hombre disparándole a una Casa de Acogida de Mujeres Maltradas con una escopeta de cañones recortados mientras algunas personas aplauden a su alrededor»?


En el contexto de la vulgaridad de la «nueva» Andalucía del botellón, la corrupción política, y de la violencia en los centros educativos, este incidente de provocación barata, que no es creatividad, podría pasar como un desliz de mal gusto que va a juego con la calidad de los políticos que nos gobiernan. 


Sin embargo, semejante incitación a la violencia callejera adquiere tintes de juzgado de guardia  cuando viene publicada por una Consejería del propio Gobierno Andaluz. Parece que la ideología progre de la «tolerancia» incluye ahora también la tolerancia ante el asesinato.


En la misma tarjeta figuran como colaboradores oficiales también el Ministerio de Cultura, el Ayuntamiento de Cordoba, la Fundación Antonio Gala y, como no, de Polanco a través de su Cadena SER. Y como la estupidez no conoce fronteras, también se apuntaron el Ayuntamiento de Valladolid y la Embajada de Francia a la lista de colaboradores de este evento, anunciado con la invitación a una «kalle boroka» andaluza .


Y como patrocinador figura, no sabemos si por complejo, engaño o por idiotez integral, Cajasur, en cuyas Salas de Exposiciones tuvo lugar el evento.


Partido SAIn (Solidaridad y Autogestión Internacionalista)
MCC (Movimiento Cultural Cristiano)