ANTE LAS ELECCIONES

2423

A todos los lectores, por amor a los empobrecidos y solidaridad con ellos, pedimos que se vote en blanco.

Los grandes problemas de la sociedad mundial de hoy son:
– El hambre
– El paro y subempleo
– La esclavitud infantil
Juntos los tres problemas afectan a más de 4.000 millones de personas.
Ni la ONU después de la II Guerra Mundial, ni la Sociedad de Naciones después de la Primera, han querido construir una sociedad de justicia. No es que no hayan podido, no han querido. Las distancias entre enriquecidos y empobrecidos aumentan cada año.
Es este cinismo el que los poderosos del hemisferio Norte utilizan para perpetuar estos males. Y ante esta perpetuación de los males nosotros estimamos que hay que reaccionar.
a) Con energía en la CONCIENCIA de los políticos: LAS URNAS.
b) Democráticamente, decidiendo el pueblo.
Por eso pedimos el voto en blanco. En cada elección hemos subido los resultados. La ley electoral es injusta porque deja sin representación el voto en blanco, cosa antidemocrática
(el escaño debería quedar vacío), pero no hemos encontrado otro instrumento más adecuado para los objetivos perseguidos. No sería honesto que se usara el voto en blanco para otros objetivos después de llevar más de 20 años empleándose para la solidaridad con los empobrecidos.
A todos los lectores, por amor a los empobrecidos y solidaridad con ellos, pedimos que se vote en blanco. Y no sólo ahora, sino mientras el hambre, el paro y la esclavitud infantil en el mundo sean patrimonio de más de 4.000 millones de personas.