Boicot del PP a un acto político sobre el Voto en Blanco

286

Pues bien los señores del Partido Popular de Alcalá de Henares haciendo gala de su escaso talante democrático y moral intentaron boicotear el pacífico acto informativo que intentábamos desarrollar en la Plaza de Cervantes.
El martes 20 de mayo se celebró en la Plaza de Cervantes un acto informativo sobre el Voto en Blanco ante las próximas elecciones municipales y autonómicas. El Movimiento Cultural Cristiano y el Colectivo Autogestión realizan esta campaña porque ningún partido político ha priorizado en su programa electoral la lucha contra el hambre, el paro y la esclavitud infantil, las principales y mayores injusticias que vive nuestro mundo. Pensamos que los partidos políticos no son independientes ya que están endeudados hasta el cuello por los creditos bancarios que piden para sostener sus burocracias y financiar sus campañas electorales, sin mencionar las abundantes ayudas estatales. Otra razón para sostener el voto en blanco es el gran déficit democrático de nuestro sistema que ha reducido la capacidad de decisión de los ciudadanos a un segundo cada cuatro años, pero además asumiendo los partidos políticos un monopolio político que no les corresponde.
Como ciudadanos queremos expresar nuestra oposición democrática a este sistema de partitocracia insolidario con los más empobrecidos de la tierra votando en blanco y haciendo campaña pacífica y legítima en pos de ello.

Pues bien los señores del Partido Popular de Alcalá de Henares haciendo gala de su escaso talante democrático y moral intentaron boicotear el pacífico acto informativo que intentábamos desarrollar en la Plaza de Cervantes. Al comenzar nuestro acto conectaron la megafonía que tienen en su terraza impidiéndonos desarrollar con normalidad el acto que teníamos previsto provocando un ruido ensordecedor por el mero afán de impedir la libertad de expresión de unos ciudadanos pacíficos. Evidentemente no consiguieron callarnos pero si consiguieron poner de manifiesto su nula capacidad política y escasa moral democrática. Mostraron de forma bochornosa y escandalosa un comportamiento infantil, impropio de personas adultas.

Nuestra organización esta desarrollando estos actos del Voto en Blanco en toda España, incluído en el País Vasco y siempre hemos defendido la libertad de expresión en todos los ámbitos, la paz, la justicia y la democracia poniendo en primer lugar el derecho a la vida y a una vida digna de todo ser humano sin distinción de credo, ideología o nacionalidad. Hemos defendido una postura legítima y democrática basada en la no violencia y en el respeto a todas la personas.

Nos ha sorprendido que el Partido Popular tomara el camino antidemocrático del boicot a la libertad de expresión. Nosotros hemos repudiado las agresiones que han sufrido los candidatos y las sedes del PP en la precampaña electoral por motivos de la guerra de Irak. Aunque nosotros estábamos en contra de esta guerra y de las otras 70, que IU y PSOE han silenciado inmoralmente, jamás hemos aprobado que se impidiera a una persona desarrollar su derecho a la libertad de expresión o de reunión. Y todo esto sin mencionar a las cientos de miles de personas que en el País Vasco están obligadas a no poder manifestar su opinión política por riesgo a sufrir atentados.

El espectáculo que el pasado martes 20 de mayo tuvimos que presenciar nos anima a que sigamos adelante con la campaña del voto en blanco para que nuestra clase política madure y respete a los ciudadanos a los que pretende representar.