Atentado en Madrid. Caín, ¿qué has hecho de la sangre de tu hermano?

2395

El terrorismo es la plaga del mundo actual, y está alimentado por ideologías que rinden culto a la raza, a la nación o a un sistema político, ídolos a los que no duda en sacrificar miles de vidas humanas.

Cerca de 200 muertos y más de 1000 heridos..

Nadie que conserve un rastro de conciencia puede callar ante la criminal masacre que hoy ha golpeado a la ciudad de Madrid. Como ha declarado el Cardenal Rouco, pastor de la diócesis madrileña, lo que ha sucedido hoy es fruto del más grave de los pecados, aquel que mereció la reprobación de Caín por parte de Dios: ¿qué has hecho de la sangre de tu hermano?

El terrorismo es la plaga del mundo actual, y está alimentado por ideologías que rinden culto a la raza, a la nación o a un sistema político, ídolos a los que no duda en sacrificar miles de vidas humanas. Esta es la raí­z de una malicia que nos muestra hoy su verdadero rostro. Por eso no es posible ningún tipo de trato político, ni directo ni indirecto con ETA, como acaba de recordar el Comité Ejecutivo de la Conferencia Episcopal Española.

Los cristianos tenemos la certeza de que el mal y la muerte no tienen la última palabra, porque han sido derrotados por Jesucristo, el Hijo de Dios hecho hombre, muerto y resucitado por nuestra salvación. De esta certeza brota también el coraje para luchar junto a todos los hombres y mujeres de buena voluntad, para erradicar la plaga del terrorismo.

ORACIÓN POR TODAS LAS VÍCTIMAS DEL TERRORISMO

¡NO MATARAS!

Dios

MANIFIESTO:FRENTE A TODO ATENTADO SISTEMÁTICO CONTRA LA VIDA de las personas y los pueblos de toda la tierra: NO MATARÁS