Aula Malagón-Rovirosa “Hoy existe una perversión la gestación de los nuevos derechos humanos”

693

Hoy en día se fuerzan y manipulan los principios morales con leyes que se deslizan a ir contra los textos de Derechos Humanos, contra las personas y sobre todo las familias. Se produce sistemáticamente una manipulación del lenguaje, de la técnica jurídica y de la historia. La agresión contra los menores es creciente. Se sanciona a los estados que no aprueban las leyes que se proponen en estos “nuevos derechos” impuestos por el neocapitalismo imperante.

Resumen de la ponencia del Curso Norte-Sur, realizada por Miguel Ángel Ruiz, abogado, profesor de la Universidad de Huelva y miembro del MCC.

Aula Malagón-Rovirosa 2023

Se fomentan nuevas formas de familia, y se promueve el aborto como método antinatalista. Mientras tanto, realmente, los derechos humanos aprobados a mediados del siglo XX, no se han hecho efectivos (sobre todo los derechos más sociales), se han vulnerado sistemáticamente. La dinámica de los objetivos ODS propuestos por la ONU, está provocando que las propias entidades públicas y privadas marquen el ritmo del cumplimiento de los derechos sociales, tomándose todo el tiempo necesario para resolver problemas como el hambre (derecho a la alimentación) o el derecho al agua potable… Se da la paradoja de que los que causan la pobreza e incumplen estos derechos son los que gestionan el devenir de las acciones a realizar. Así el “pirómano se convierte en bombero”

La infraestructura y la superestructura. Entre la ideología y la materia.

¿A quién beneficia este estatus jurídico y normativo? ¿Qué razonamiento lo sostiene y que propuesta antropológica hay detrás?

Infraestructura que hay detrás.

Una “pistola humeante” nos da la pista. El informe Henry Kissinger del 74 (permanece secreto hasta el 90) decía que: “Hay que controlar la población del mundo por intereses geoestratégicos” Tenemos que convencer al mundo que el control de población es bueno, decía. Pocas personas que protesten, muchas que sean sometidas, y permitan el expolio del tercer mundo.

Miguel A. R nos explicó el caso ‘Roe vs. Wade’: caso que convirtió el aborto en un derecho en los EEUU. Los tribunales europeos comienzan a partir de estas influencias a autorizar el aborto en los distintos países.

En general hay una estrategia de fraude, por medios falsamente jurídicos. Por ejemplo, en la consideración del embrión humano como vida digna de ser respetada, se nos intenta convencer que no es así. Ahora mismo no es persona para los DDHH.

Otra corrupción, es el nombramiento de jueces. ¿Cómo se ha hecho? Algunas instituciones privadas (fundaciones-universidades) aúpan a juristas artificialmente, con la connivencia de gobiernos (países pequeños de Europa con democracias débiles) para que sean jueces del tribunal europeo de derechos humanos, por ejemplo. En ocasiones con incompatibilidades en determinadas sentencias sobre ONG a las que ellos mismos han servido o con las que han tenido relación.

Qué antropología está detrás de todo esto.

Hay un planteamiento: desterrar el derecho natural de los derechos humanos. ¿Dónde está la “recta razón”? Hay una razón profunda para ejercitar la recta razón, la conciencia, de ahí brota el derecho natural.

Hay un esfuerzo grandísimo por negar el derecho natural, por despreciarlo. Caemos así en las manos del positivismo jurídico. Se llegará a aceptar que persona es lo que diga el legislador. Relativismo.

Los derechos humanos necesitan al Dios Solidaridad. Los derechos humanos, tienen que tener su fuente en el derecho natural, derecho natural arraigado en Dios.