Campaña de Lectura: La historia más bella del mundo. Los secretos de nuestros orígenes.

260

¿De dónde venimos? ¿Qué somos? ¿Por qué estamos aquí? ¿Adónde vamos? … preguntas que vale la pena plantearse.

LA HISTORIA MÁS BELLA DEL MUNDO

( Los secretos de nuestros orígenes)

CAMPAÑA POR LA PROMOCIÓN DE LECTURA SOCIAL

Un precioso libro de reflexión sobre nuestros orígenes. Los autores huyen del sectarismo y aceptan el diálogo con las corrientes de pensamiento de nuestro tiempo, y a la vez, tienen en cuenta las realidades científicas actuales.

Libro dirigido a todas las personas, adultos y adolescentes, para que podamos gozar de la apasionante aventura del mundo.

En varios casos los autores hablan de la total compatibilidad entre ciencia y religión, pero no entran, por método, en estas cuestiones. Pues, como dice Hubert Reeves, la ciencia “no permite interpretar lo que hay más allá de lo visible. Contrariamente a una opinión muy difundida, no elimina a Dios…»

Nuestra aventura comienza hace 14.0000 millones de años. Una aventura que une el universo, la vida y al hombre-mujer, como los capítulos de una larga epopeya. Nuestra historia del mundo, no evita, las preguntas espirituales y metafísicas. Son preguntas que vale la pena plantearse. Leibniz se preguntaba: “¿Por qué hay algo en lugar de nada?”. Pregunta que la ciencia no sabe responder, lo cual no significa que no pueda explicar el origen de la vida.

A través de la lectura de este libro podemos reflexionar que el mundo no es absurdo, tiene un sentido y una lógica de funcionamiento que no es otra que la tendencia a la unidad (entre el bien y la belleza) y la verdad.. En definitiva, un mundo creado desde la lógica del AMOR.

«El concepto de raza no tiene sentido en la especie humana, ya que no existe ninguna subespecie y todos somos prácticamente iguales.»

 «Al ser humano se le define por su conciencia de la muerte y la conciencia reflexiva de que cada uno de nosotros somos únicos…»

«Sí, sin duda es la más bella historia del mundo porque es la nuestra. La llevamos en lo más hondo de nosotros mismos: nuestro cuerpo está compuesto por átomos del universo, nuestras células encierran una porción del océano primitivo, la mayoría de nuestros genes es común con la de nuestros vecinos, los primates, nuestro cerebro posee los estratos de la evolución de la inteligencia, y, cuando se forma en el vientre materno, el hombre pequeño rehace, aceleradamente, el recorrido de la evolución animal. Es la más bella historia del mundo. ¿Quién podría negarlo?

CONTAMOS CONTIGO PARA COLABORAR EN NUESTRA CAMPAÑA DE PROMOCIÓN POR LA LECTURA SOCIAL

¡¡¡¡POR UNA CULTURA SOLIDARIA!!!!