Comunicado: Ante el indecente juego político del presidente del Gobierno de España

1756

El Movimiento Cultural Cristiano hizo público el 8 de noviembre de 2023 el comunicado «Por el Bien Común: Una propuesta frente a la crisis institucional de la democracia en España».

En estos momentos se han producido hechos que agravan dicha crisis puesta de manifiesto en el mencionado comunicado:

  1. Pedro Sánchez ha jugado con la dignidad del pueblo español amenazando con su dimisión y manteniendo la incertidumbre sobre todo el país sin responsabilizarse de las consecuencias de todo tipo: políticas, económicas y sociales, que ha tenido su actitud.
  2. Se ha producido una trágica instrumentalización de las instituciones del estado y de la democracia para conseguir salvar su imagen personal, matrimonial y política afectada por innumerables casos de promesas incumplidas, engaños políticos, malas prácticas y posibles casos de corrupción.
  3. Finalmente, su declaración de seguir en el gobierno es muy peligrosa porque promueve el enfrentamiento social y ataca la libertad de expresión y los mecanismos judiciales de la democracia.
  4. Por todo ello, pedimos su dimisión inmediata y la convocatoria de elecciones generales. Y nos comprometemos a seguir trabajando por la Solidaridad y el Bien Común de la sociedad como forma de generar una auténtica conciencia moral política.

 

Madrid, 29 de abril de 2024.