Denuncia de la ejecución de 50 abortos en directo en un congreso en Barcelona

1466

Durante el Primer Simposio Internacional Multicultural de Salud Reproductiva celebrado el fin de semana del 17 al 19 de octubre de 2003 en un lujoso hotel de Barcelona, organizado por la Fundación Morín, y al que acudieron 230 médicos y científicos de todo el mundo, se efectuaron 50 abortos en directo. Los abortos se practicaron el viernes 17 de octubre entre las cinco y las siete de la tarde desde cuatro clínicas abortistas y la propia Fundación: en 30 mujeres embarazadas hasta de 3 meses, en 15 de 3 a 6 meses y 5 mujeres cerca de cumplir el sexto mes de gestación.

La denuncia la ha efectuado el grupo Médicos Cristianos de Cataluña, que interpuso una denuncia en el juzgado de guardia para evitar que se celebrase el simposio, sin conseguirlo. Además, ni a ellos ni a periodistas les permitieron asistir al mismo.

El simposio dividió el trabajo en tres partes: las prácticas de aborto; ponencias y talleres; y cenas de gala y etiqueta. Entre los profesores destacan directores y médicos de las clínicas abortivas. Entre los conferenciantes: Cristina Almeida, el secretario general de Inmigración de la Generalitat de Cataluña, la responsable de la Secretaría de la Mujer del Partido de los Socialistas de Cataluña y la representante del grupo Católicas por el Derecho a Decidir.

La Fundación Morín, organizadora de estos crímenes, se define a sí misma como un centro multicultural y referencial para la mujer inmigrante en su atención médica y social y, para mayor humillación de las víctimas, ha destinado el dinero recaudado del simposio a una guardería para hijos de inmigrantes. ¡Qué perversidad tan grande! ¡Contra el crimen del aborto: No Matarás!

Publicado en la Revista Id y Evangelizad enero de 2004-02-04