Destruyen 1,7 millones de embriones humanos en Gran Bretaña

2270

El Ministro de Salud de Gran Bretaña, Earl Howe, informó que 1,7 millones de embriones humanos creados a través de la fertilización in vitro han sido desechados en los últimos años en el país.

Esta información se dio a conocer ante las interrogantes sobre el destino de los desechos de las clínicas y hospitales de fertilización, presentadas por el diputado Lord David Alton.

Según informa el Daily Mail, desde agosto de 1991 se han generado más de 3,5 millones de embriones, de los cuales 235.480 han terminado en embarazos. En promedio, para cada mujer que desea tener un hijo se usan hasta 15 embriones, de los cuales casi la mitad se descarta durante o después del proceso de fertilización in vitro.

La Autoridad de Embriología y Fertilización Humana (HFEA) informó que “los embriones desechados ya no son necesarios para la persona o pareja en el tratamiento” y explicó que “en estas circunstancias, se puede decidir si desea donar los embriones a un proyecto de investigación, a otra pareja o pedir a la clínica que los destruya”.

Las cifras presentadas no detallan cuantos de los embarazos producidos han llegado a término, pero precisan que un 93% de ellos –más de 3,3 millones– tienen diversos usos o son simplemente almacenados.

El diputado David Alton dijo sobre estas cifras que la mayoría de las personas no conoce la gran escala de «destrucción absoluta de embriones humanos” en el Reino Unido y denunció que este proceso se hace en cantidades “industriales”.

Nota de VsV

  • Recuento del relato de terror:- se usan- se descartan –son almacenados- se donan- no necesarios- desechos- fertilización in vitro.

  • ¿qué investigaciones?

  • “no necesarios”, ¿para quién?

  • ¿Qué es destrucción “absoluta”?

  • Diversos usos(¿?)

  • ¿Qué significado puede tener “creados” en este caso?