La empresa de entretenimiento Walt Disney suscribió una alianza con la Liga de la Juventud Comunista de China para promocionar sus personajes, películas y parques temáticos entre millones de niños chinos, informó la prensa oficial china. La noticia fue confirmada por fuentes de factoría Walt Disney en Hong Kong, donde se está construyendo el quinto Disneyland del mundo, previsto para ser inaugurado entre finales del 2005 y principios del 2006.
Sábado 25 de septiembre de 2004
Pekín (EFE)
La empresa de entretenimiento Walt Disney firmó una alianza con la Liga de la Juventud Comunista de China para promover sus personajes, películas y parques temáticos entre millones de niños chinos, informó ayer la prensa oficial china.
La noticia fue confirmada por fuentes de Walt Disney en Hong Kong, donde se construye la quinta Disneylandia del mundo, que se planea inaugurar entre finales de 2005 y principios de 2006.
Por medio del acuerdo, la Liga de Juventudes Comunistas de China prestará a Disney sus centros de entretenimiento para los niños miembros de la organización “unos 70 millones”, a fin de que la multinacional realice campañas publicitarias, destacó el estatal China Daily.
Los centros de la liga comunista, llamados “Palacios de la Juventud”, suelen ser usados por el gobierno para transmitir su ideología a los más jóvenes, con actos de formación militar o visitas a museos de historia china. A partir de ahora, esos centros recibirán las visitas de “representantes” de Disney como Mickey Mouse o Goofy, y en ellos se repartirán y leerán libros con las historias más famosas adaptadas por la firma estadounidense.
El presidente de la división de parques temáticos de Disney, Jay Rasulo, indicó que es la primera vez que tiene que llevar a cabo una campaña en un país donde no se sabe nada de Disney.
La compañía prepara la construcción de otra Disneylandia en Shanghai a fines de esta década, y según Rasulo a futuro el norte del país asiático (donde está Pekín) tendrá otro parque temático.
Artículo relacionado: