Educación y Nacionalismo dos cursos en el Aula Malagón-Rovirosa

2316

Tienen lugar este fin de semana dos nuevos cursos en Emaús 27 y 28 de Julio. Uno con el título «Propuestas educativas para un mundo en crisis» con el tema educativo en el telón de fondo y otro, «Unión Europea y Nacionalismos, insolidaridad en el siglo XXI»

Un curso sobre educación, «Propuestas educativas para un mundo en crisis», donde se tratará sobre la situación actual de la educación a nivel mundial. Se analizará el ámbito de la familia como institución fundamental, el origen del actual sistema educativo así como la necesidad de una nueva escuela que tenga en cuenta la solidaridad como línea transversal.

El tema de la vocación tendrá un apartado especial dentro del curso.

El curso contará con educadores de los distintos ámbitos, preocupadas por una escuela libre y que sirva a la sociedad. Una escuela sinónimo de VERDAD, JUSTICIA, SOLIDARIDAD, COMPROMISO…

En el curso sobre «Unión Europea y Nacionalismos, insolidaridad en el siglo XXI» se tratarán dos líneas diametralmente opuestas en la historia de Europa.

La insolidaridad, el nacionalismo, al servicio del imperialismo y causante de muchas muertes; y el internacionalismo solidario, que ha hecho frente a la insolidaridad desde ese crisol que ha sido la aportación del movimiento obrero y la Iglesia.

En el curso tendrán oportunidad de hablar historiadores, representantes de las víctimas del terrorismo, con más de 20 años de lucha, así como militantes cristianos conocedores de lo que supone y supondrá el nacionalismo para este siglo que comienza.

El Movimiento Cultural Cristiano organiza estos cursos de fin de semana dentro del Aula Malagón-Rovirosa.