Jueves 9 de octubre de 2003 a las 20 h. HOMENAJE A GUILLERMO ROVIROSA.

1162

La Casa Cultura y Solidaridad de Burgos ( España) relanza este nuevo curso su programación cultural, el próximo jueves 9 de octubre con un homenaje a Guillermo Rovirosa Albet. A través de la proyección de un documental biográfico, una tertulia, y un pequeño recital se recordará la figura de este militante cristiano hoy en proceso de beatificación. ¿Quién fue realmente este hombre, encarcelado por el general Franco y perseguido y difamado por los cristianos tanto burgueses como progresistas?… Mas información en la sección que esta página web tiene sobre este apostol de la clase obrera…
Jueves 9 de octubre de 2003 a las 20 h.
HOMENAJE A GUILLERMO ROVIROSA
GUILLERMO ROVIROSA ALBET ¿Quién fue realmente este hombre, encarcelado por el general Franco y perseguido y difamado por los cristianos tanto burgueses como progresistas? ¿Se ha reconocido su papel en la Iglesia y en la sociedad de España y de Cataluña? ¿Qué papel jugó en la promoción de militantes obreros?

El 8 de julio se abrió oficialmente en Madrid el proceso de beatificación del seglar Guillermo Rovirosa, el primer militante y promotor de la Hermandad Obrera de la Acción Católica (HOAC). Guillermo Rovirosa Albet nació en Vilanova y La Geltrú (Barcelona), el 4 de agosto de 1897 y falleció en Madrid el 27 de febrero de 1964. Después de romper con la fe cristiana tras la muerte de su madre, inicia en París (a donde había llegado con su esposa en 1930) un camino de conversión. La primera parte de su conversión se caracteriza por «la austeridad, la pobreza y la solidaridad con los pobres, la exigencia de perfección cristiana y la entrega apostólica». En la segunda etapa, la solidaridad con los pobres se concreta en su trabajo con el mundo obrero. En 1940 se hizo socio de Acción Católica. En 1946 recibió el encargo de fundar la HOAC. Desde ese momento, se dedicará a recorrer todas las diócesis de España buscando que los obreros recuperaran su dignidad de Hijos de Dios como obreros.