JUGUETES DE MISERIA: HECHOS EN ESCLAVITUD EN CHINA POR LAS COMPAÑÍAS MULTINACIONALES

2694

En este tiempo la ´estación atareada´ empieza en China, cuando tres millones de trabajadores de juguetes – la mayoría mujeres – estarán encerradas dentro de 2.800 fabricas. Ellas serán forzadas a trabajar 15 horas diarias, siete días a la semana, treinta días al mes, manejando químicos tóxicos con sus manos expuestas, mientras se les paga salarios tan bajos como de 12 centavos la hora haciendo juguetes para nuestra estación de fiestas. El artículo confirma los descubrimientos del exhaustivo trabajo del National Labor Council de enero del 2002 ´Juguetes de Miseria´ indicando la compañías de los E.E.U.U. que venden estos juguetes masivamente – Wal Mart. Toys & Rus, Disney, Mattel, y Hasbro – que continúan negándolo. El trabajo documenta serias violaciones sistemáticas de las leyes de trabajo de China, incluyendo: Turnos obligatorios diarios de 15 horas o mas, de 8:00 a.m. hasta después de la media noche y algunas veces hasta después de las 2 a.m. o 3 a.m…


En este tiempo la “estación atareada” empieza en China, cuando tres millones de trabajadores de juguetes – la mayoría mujeres – estarán encerradas dentro de 2.800 fabricas. Ellas serán forzadas a trabajar 15 horas diarias, siete días a la semana, treinta días al mes, manejando químicos tóxicos con sus manos expuestas, mientras se les paga salarios tan bajos como de 12 centavos la hora haciendo juguetes para nuestra estación de fiestas.

El día 13 de mayo, 2002 el Washington Post editó un articulo sobre la muerte de Li Chunmei, una mujer de 19 años que se desmayó un día en la línea de producción donde ella trabajaba y esa noche murió de lo que uno de los más osados periódicos de China llamó guolaosi – “muerte por sobretrabajo.”

El artículo confirma los descubrimientos del exhaustivo trabajo del National Labor Council de enero del 2002 “Juguetes de Miseria” indicando la compañías de los E.E.U.U. que venden estos juguetes masivamente – Wal Mart. Toys & Rus, Disney, Mattel, y Hasbro – que continúan negándolo. El trabajo documenta serias violaciones sistemáticas de las leyes de trabajo de China, incluyendo: Turnos obligatorios diarios de 15 horas o mas, de 8:00 a.m. hasta después de la media noche y algunas veces hasta después de las 2 a.m. o 3 a.m.

Trabajo forzado por siete días a la semana por dos o más meses sin un solo día de descanso. Pagando 12 centavos la hora, por 105 horas de trabajo a la semana. Estafados de la paga de sobre tiempo.

Los salarios son pagados con dos meses tardíos de vencimiento. Multados con tres días de paga por perder un turno de noche debido al agotamiento. Multados por más de cinco minutos en el baño. Multados por no cumplir con las cuotas de producción.

El aire pesado con fibras, temperaturas arriba de los 90 grados (F).
Supresión total del derecho a organizarse.
Las inspecciones controladas de la compañía siempre se anuncian por adelantado.
Muchas fábricas no tienen ningún inspección ni control.

Estas son la Compañías:
Hasbro; Mattel; Toys & R Us; Wal-Mart Stores, Inc.; Walt Disney Company

Para más información sobre las terribles condiciones bajo las cuales se fabrican nuestros juguetes de “Navidad” ver: www.nlcnet.org/china