Libro sobre Julián Gómez del Castillo en Voz de los sin Voz

506

Transcurridos doce años de la muerte de Julián, el Movimiento Cultural Cristiano le quiere rendir este homenaje de agradecimiento.  Somos conscientes que no sabemos escribir todo lo que le debemos. Los testimonios recogidos, intentan transmitir lo que ha supuesto en nuestras vidas, su aportación a la Iglesia, la aportación a los pobres de la tierra…

Julián nace en una familia pobre y  socialista. Su padre muere en las luchas obreras y él se convierte a Cristo y se bautiza a los 18 años. Lucha por la Justicia, promoción de los pobres y amor a la Iglesia se trenzan en armonía en su vida militante. A los pietistas religiosos, les asusta su radicalidad en la defensa de los pobres. A los políticos del falso socialismo, les escandaliza su defensa de toda vida humana, su defensa de la Iglesia.

Julián es discípulo de otro converso radical, Guillermo Rovirosa. Rovirosa también fue perseguido desde la izquierda y desde la derecha. Sirviendo al Señor de Nazaret, sufrieron, cárcel, pobreza, desprecios e incomprensiones innumerables.

Vemos así al falso cristianismo y a la falsa izquierda, unidos contra los pobres de la tierra, contra los débiles, contra los niños esclavos, contra los inmigrantes, contra los niños no nacidos.  Unos y otros unidos contra la Verdad del Dios del pesebre y de la cruz.

Los profetas siempre resultan incómodos en su tierra, en su sociedad, en su momento histórico, pero nos transmiten la Luz del Niño Pobre de Belén, la alegría de la amistad y del sacrificio compartido; el trabajo por un mundo más justo, el protagonismo de los pobres, a pesar…

El libro se puede adquirir por la colaboración económica de 1,50 euros en tu Casa de Cultura y Solidaridad más proxima

Ma información en la web https://juliangomezdelcastillo.es/