Nicaragua y Venezuela: Fraude electoral sin democracia ni justicia

245

Por desgracia los dos países siguen caminos comunes. Detenciones ilegales, represión, injusticia y hambre, reformas constitucionales fuera de la ley para perpetuarse en el poder, disolución o secuestro del poder judicial, populismo, saqueo del país..

Elecciones en Venezuela fraudulentas

La Unión Europea (UE) ha concluido, hace un par de días, que en Venezuela no hay suficientes garantías para llevar a cabo un proceso electoral, ni se respeta el estado de derecho. La jefa de la misión de observadores de la UE, Isabel Dos Santos, que llegó al país para evaluar las elecciones regionales celebradas en el país el domingo pasado, ha dicho que a pesar de ver avances en el proceso de diálogo pudieron notar que en el país sudamericano no se respetan los protocolos electorales.

La misión de observadores ha constatado además en su informe preliminar publicado desde Caracas que en el país existe «falta de independencia judicial, la no adherencia al estado de derecho y que algunas leyes afectaron las condiciones, la igualdad y la transparencia de las elecciones».

La abstención fue del 58%