NOTICIAS SOBRE LA INFANCIA en la MISERIA

2492

ABUSOS SEXUALES A MENORES EN ESPAÑA. ESPAÑA, EL PARAISO DEL FRACASO ESCOLAR. NIÑOS ARGELINOS SE JUEGAN LA VIDA PARA VENIR A ESPAÑA. HIJOS ESTRESADOS, DEPRESIVOS Y SUICIDAS. Y MÁS SOBRE LOS ORFANATOS RUSOS. NIÑOS SOLDADOS EN EUROPA. MÁS DE 100.000 MENORES HUYEN CADA AÑO DE CASA EN EL REINO UNIDO. EL HIJO ÚNICO CHINO SE HA CONVERTIDO EN UN TIRANO. VIOLENCIA CONTRA LOS NIÑOS DE BRASIL. ONU Y UNICEF IMPOTENTES FRENTE AL DRAMA DE LOS NIÑOS Y LAS GUERRAS.
INFANCIA en la MISERIA EN EL MUNDO

NIÑOS SOLDADOS EN EUROPA.

Menores de 18 años siguen participando en los conflictos Europeos especialmente en las filas del ejército británico, en la guerrilla independentista de Kosovo, y entre los Kurdos del PKK de Turquía. Los ha habido enrolados también en Albania y en Macedonia para transportar armas y realizar ataques comando contra los serbios de Kosovo. Y los empleó también la República federal de Yugoslavia contra los albaneses «separatistas». Seguiremos hablando del tema porque no afecta sólamente a zonas de conflicto.

MÁS DE 100.000 MENORES HUYEN CADA AÑO DE CASA EN EL REINO UNIDO.

Sin distinción de clase social. No estamos hablando de esa categoría de familias sociológica llamada «desestructurada». Al término le está pasando algo parecido con lo que le ocurre a otro: «normalidad». ¿Qué es lo «normal»?. Parece ser que lo «normal» está siendo que los hijos quieran huir de sus familias. Del total de los escapados, 18.000 no han celebrado aún su undécimo cumpleaños y 6.000 son menores de 8 años. Estos son los datos que arroja el estudio de la Universidad de York. El fracaso de la «socialización» siempre pone de manifiesto la descomposición de la sociedad (y ahora no estamos hablando del Estado).

VIOLENCIA CONTRA LOS NIÑOS DE BRASIL.

Cada día mueren en Brasil 100 niños por malos tratos. La agresión sexual alcanza al 15% de los 65 millones de brasileños menores de 18 años. Dos terceras partes de ese grupo son niñas. El trauma de la agresión sexual hace que cada año se intenten suicidar más de 100. 000 niñas. Además, el número de niñas embarazadas crece a gran velocidad. En 1998, 700.000 adolescentes dieron a luz en instituciones públicas. Junto a ello, más de 3 millones de niños viven esclavizados en trabajos de adultos y sin pisar la escuela. Muchos de ellos viven en la calle. Los jueces suelen ser benévolos con quienes asesinan a un menor:»mejor muerto ahora que criminal cuando llegue a mayor». De los 622 niños asesinados en 1992 en Sao Paulo, el 98% seguían impunes en 1997. A esto, Dom Helder Cámara, valga su memoria, lo llamaba «violencia primera» cuando explicaba la espiral de la violencia. Como poco es una salvajada que aumenta el perímetro de nuestra barbárie.

ONU Y UNICEF IMPOTENTES FRENTE AL DRAMA DE LOS NIÑOS Y LAS GUERRAS.

Ya lo hemos denunciado en esta revista pero no vamos a dejar de insistir. Los organismos internacionales no están para resolver los problemas de la infancia en la miseria. Al drama de dos millones de niños muertos en las guerras en los últimos 10 años, seis millones de mutilados, 12 millones de niños refugiados y más de 300.000 niños soldados, la ONU dedica al año unos 600.000 millones de pesetas y una decena de personas. Los países enriquecidos no le permiten dar mas de si: simplemente ¡no pagan!.

EL HIJO ÚNICO CHINO SE HA CONVERTIDO EN UN TIRANO.

Quedaron olvidados los viejos héroes revolucionarios. Madre elegante y niño rey, esos son los nuevos iconos. La muñéca «Barbie» y el ordenador han sustituido formativamente al Libro Rojo. El hijo único crece mimado y refractario a toda disciplina. Poco a poco toma cuerpo el tirano. Los padres no saben qué hacer. Se han disparado los somníferos y los calmantes en las farmacias. ¿A qué se parecerá el imperio chino cuando esta generación, hija de los «experimentos del control demográfico», alcance la madurez?. Para colmo, la actual restricción, como ya denunciamos en el anterior número de esta revista, provoca asesinatos de niñas en serie, tráfico de bebés y secuestros de jóvenes en los países limítrofes. Parece ser que el gobierno va a permitir el segundo hijo-oráculo del Papá-Estado -.

«ODIO EL FUTBOL»

Con esta frase se expresa Asif Rafa, un muchacho pakistaní de 19 años que es explotado cosiendo balones en una pequeña barraca. No levanta la vista cuando la pronuncia: cose, cose y responde sin mirar. 3.4 millones de niños pakistaníes están esclavizados por el trabajo. Más de 7.000 de ellos están ligados a la industria del balón. La región factura 40 millones de balones al año, el 70% de la producción mundial. Se podría suponer que esto le genera a la zona importantes beneficios pero la miseria no los deja ver por ningún lado. La OIT se empeña en lavar la cara al tema con una Campaña que pretende erradicar el trabajo de los menores de 14 años que no están escolarizados, es decir, haciendo el trabajo que debería hacer cualquier policía normal de cualquier país. Todos nuestros balones de las grandes firmas deberían llevar en la etiqueta cosido: este balón es un crimen contra la humanidad. Y los millonarios futbolistas deberían ser conscientes de a quienes están dando patadas. ¿Nos atrevemos a decírselo?.

Y MÁS SOBRE LOS ORFANATOS RUSOS.

Los campos de concentración no han desaparecido de nuestro mundo. Nunca han sido
tan numerosos. Vamos a hablar durante mucho tiempo, desgraciadamente, de los que estamos descubriendo tras el «telón de la ignominia» que es un telón mucho más grueso que el muro de Berlín y que dista mucho de haber caido. 700.000 niños rusos sobreviven (?) en orfanatos que son un infierno, tras haber sido abandonados por sus familias y por el -de nuevo sale aquí- Papá Estado. Allí no sólo han sido calificados de «idiotas» o «subnormales profundos» o «imbéciles» en diferentes grados sino que además reciben trato de campo de concentración con abusos sexuales incluidos. ¿Para cuando un Juicio Internacional contra los crímenes a la infancia?.

EN ESPAÑA

HIJOS ESTRESADOS, DEPRESIVOS Y SUICIDAS.

¡Algo grave pasa con nuestros hijos!. Ser la generación más «mimada», la del prácticamente hijo único, no parece ser sinónimo de felicidad. Entre un 8-10% de los niños y adolescentes padece depresiones médicas, el 40% viven «estresados» y el suicidio infantil aumenta progresivamente según el estudio realizado por la doctora Concepción Iriarte. Algo grave pasa también en nuestra familia y en nuestra sociedad cuando los niños quieren abandonarlas a toda costa.

NIÑOS ARGELINOS SE JUEGAN LA VIDA PARA VENIR A ESPAÑA.

Cuando aún resuena la odisea de los dos niños guineanos que murieron en el tren de aterrizaje de un avión con destino a Bélgica con un mensaje de denuncia de nuestra insolidaridad bien claro, vemos repetirse cada vez más frecuentemente escenas similares. La de comienzos de septiembre de 1999 lo confirma. Esta vez los protagonistas fueron dos niños argelinos. Cruzaron la frontera desde Orán como polizones en un barco, escondidos en el maletero de un autobús. Un nuevo aldabonazo a nuestra conciencia. Demasiado sufrimiento como para seguir respondiendo:¡Ya lo sabemos! o ¿qué vamos a hacer nosostros?. ¿Responderíamos igual si se tratara de nuestros propios hijos?.

ESPAÑA, EL PARAISO DEL FRACASO ESCOLAR.

Oficialmente estamos en torno al 26 % de media. No se incluyen repetidores, abandonos prematuros ni absentismo. Un 35% de los padres, además, según un estudio de la Fundación Hogar del Empleado, no ve salidas para sus hijos en el Sistema Educativo. Hablemos claro. Esta escuela es un fracaso. Pero de quién propaga esta certeza dependerá la escuela que se quiere hacer. El «capital» lo grita muy alto para adaptarla cuanto antes a sus demandas que pasan por menores inversiones y más efectivas para el «mercado». El Estado es «muy sensible» al dictado del capital pero también tiene sus propias razones: ¡se nos dispara el conflicto social!. ¿Y la sociedad?. La sociedad, una vez más tremendamente débil, no para de limosnear soluciones al poder del Estado o del capital, incapaz de exigírselas o de tomar la iniciativa.

ABUSOS SEXUALES A MENORES EN ESPAÑA.

Según un estudio de la Universidad de Valencia, en España, el 23% de las niñas y el 15% de los niñós sufren abusos sexuales antes de los 17 años. Uno de cada tres abusos se produce en la familia. Y en uno de cada cinco el agresor es otro niño. El retrato robot de un pederasta español es el de, ¡pasmense!, una persona con estudios medios-altos, mayor de 35 años, de clase media-alta. Un desgraciado síntoma más de una sociedad enferma que se desgañita a proclamar que mejoramos en los niveles de «calidad de vida».

ABUSOS SEXUALES A MENORES EN ESPAÑA. ESPAÑA, EL PARAISO DEL FRACASO ESCOLAR. NIÑOS ARGELINOS SE JUEGAN LA VIDA PARA VENIR A ESPAÑA. HIJOS ESTRESADOS, DEPRESIVOS Y SUICIDAS. Y MÁS SOBRE LOS ORFANATOS RUSOS. NIÑOS SOLDADOS EN EUROPA. MÁS DE 100.000 MENORES HUYEN CADA AÑO DE CASA EN EL REINO UNIDO. EL HIJO ÚNICO CHINO SE HA CONVERTIDO EN UN TIRANO. VIOLENCIA CONTRA LOS NIÑOS DE BRASIL. ONU Y UNICEF IMPOTENTES FRENTE AL DRAMA DE LOS NIÑOS Y LAS GUERRAS.
«ODIO EL FUTBOL».