Paro: crimen político y sindical

2385

Marcha solidaria contra las causas del paro.

En el XXV aniversario de la Campaña por la Justicia Norte-Sur, desde el Movimiento Cultural Cristiano, el Partido SAIn, y la asociación juvenil Camino Juvenil Solidario, afirmamos que el paro que sufren más de 5 millones de personas en España y 1.600 millones de personas en el mundo, tiene solución:

El PARO TIENE SOLUCIÓN:

– Si hay voluntad política. Y en estos momentos ni PSOE, ni PP tienen voluntad real de acabar con el paro.

– Si acabamos con la esclavitud infantil, la explotación a través de la subcontratación, los horarios abusivos, la

economía sumergida, los contratos basura, la legislación opresora de los inmigrantes…

– Si se socializan los beneficios que producen los avances técnicos, que corresponden al trabajo y no al capital.

– Si se redistribuye el trabajo y la riqueza, posible mundialmente por los avances técnicos.

– Si la sociedad lucha políticamente por un trabajo digno para todos los trabajadores del mundo.

El PARO no es una fatalidad, ni una calamidad, ni mala suerte para los que lo sufren… El paro es una CANALLADA, con dos caras: la del NEGOCIO y la de DISCIPLINAR A LA SOCIEDAD. A través del miedo al despido los trabajadores aceptan casi cualquier forma de explotación.

El papel que esta jugando el PSOE ante la situación actual de PARO y EXPLOTACIÓN, en España y en el resto del mundo, es vergonzosa, de traición a sus siglas socialistas y obreras.

El PSOE está LEGISLANDO CONTRA LOS TRABAJADORES:

– Con una REFORMA LABORAL que subvenciona y abarata el despido, amplía el margen de actuación de las ETTs e impulsa medidas de flexibilidad interna y sobre la negociación colectiva, que debilitan la posición del trabajador.

– Con el ACOSO Y EL RECORTE DE DERECHOS A LOS TRABAJADORES INMIGRANTES, los más débiles, a través de una nueva Ley de Extranjería, que entre otras cosas convierte la solidaridad en delito, o encierra en los CIEs a hombres y mujeres por el simple hecho de no tener papeles.

El PSOE está MINTIENDO:

El Sr Rodríguez Zapatero el 7 de marzo de 2008 llegó a afirmar: “España está en condiciones para llegar al pleno empleo”. La realidad hoy dice que el 20% de las personas en edad laboral, y el 40 % de los jóvenes están en paro.

Los GRANDES SINDICATOS ante esta gravísima situación están siendo uno de los principales frenos para la solidaridad con los parados y explotados. El sindicalismo de UGT, CCOO, sindicatos nacionalistas…está totalmente desprestigiado después de años de haber aceptado callar a cambio de mantener suculentas subvenciones, y de unas manifestaciones cada vez menos combativas, y acríticas con el poder político (1º mayo, convocatorias de huelga…).

Por todo ello, el próximo miércoles 11 de agosto queremos dar un fuerte grito de solidaridad con los parados y con los trabajadores explotados. Desde el Movimiento Cultural Cristiano, el Partido SAIn y Camino Juvenil Solidario, con una MARCHA CONTRA LAS CAUSAS DEL PARO: A las 19:30 horas, saliendo de Plaza de España, pasando por Callao, Preciados y acabando a las 20:30 en la Puerta del Sol, con una CONCENTRACION Y LECTURA DE MANIFIESTO.

FRENTE AL CRIMEN POLITICO Y SINDICAL DEL PARO ¡¡¡ASOCIACIÓN!!!