Presidente de Uganda condena distribución depreservativos entre escolares

1150

El Presidente de Uganda, Yoweri Museveni, reprobó la distribución de preservativos entre niños estudiantes de primaria y la calificó como “peligrosa y desastrosa”. El Presidente explicó que la enseñanza de los países de occidente sobre el uso del preservativo es inapropiada para los ugandeses y resaltó que la promiscuidad es la mayor causa del virus del SIDA.

Desde 1992 es el país africano que mayor éxito obtiene en la lucha contra la atroz pandemia. ONU y la Organización Mundial de la Salud que, en su informe de 2003, afirma que ‘ningún otro país ha igualado este logro, no al menos a nivel nacional’, pero oculta que los factores determinantes de este éxito son, precisamente, la abstinencia, la castidad y la fidelidad en el matrimonio como opciones fundamentales, y no, el fomento y reparto gratuito del preservativo…


ROMA, 18 May. 04 (ACI).-El Presidente de Uganda, Yoweri Museveni, reprobó la distribución de preservativos entre niños estudiantes de primaria y la calificó como “peligrosa y desastrosa”.

El mandatario aseguró que “voy a revisar este asunto. Iniciaré una guerra contra los vendedores de preservativos. En vez de salvar una vida están promoviendo la promiscuidad entre los jóvenes”.

Al referirse al reporte presentado por el alcalde de Rakai «al sur del paísâ» sobre la presencia del SIDA en el distrito, el Presidente explicó que la enseñanza de los países de occidente sobre el uso del preservativo es inapropiada para los ugandeses y resaltó que la promiscuidad es la mayor causa del virus del SIDA.

“Lo mejor que se puede hacer es proteger contra la promiscuidad. Los niños en los colegios deben enfatizar la educación por la cual uno puede buscar una pareja y empezar una relación natural en el tiempo”, añadió Museveni.

Asimismo, el mandatario afirmó que es un error enseñar a los jóvenes cómo usar los preservativos. “He escuchado a su alcalde decir que antes de educar a las personas en cómo evadir el SIDA las infecciones alcanzaban el 48% y se redujeron al 12%. En Uganda el rango es del 5%”, explicó.

El Presidente añadió que la disminución de los casos de SIDA se debe al esfuerzo deliberado de las personas para mantenerse lejos del virus, pues en los países que han enfatizado los programas de preservativos el rango de infecciones a aumentado.


Más información:

UGANDA HA REDUCIDO el SIDA a la mitad con programas de fidelidad y castidad